TERRORISMO

UPyD ve "indecentes" las palabras de Zabaleta y pide ilegalizar Bildu

  • El coordinador de Aralar sostuvo que mientras que "ETA debe seguir existiendo mientras existan presos políticos"

1
Actualizada 13/10/2014 a las 11:57
  • EFE. PAMPLONA
El coordinador y portavoz de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, ha calificado de "indecentes" las palabras del coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, sobre ETA y ha exigido la ilegalización de Bildu

En un comunicado, Zarranz opina que la afirmación de Zabaleta de que "ETA debe seguir existiendo mientras existan presos políticos" es "una prueba más" de que Aralar, así como la coalición Bildu de la que forman parte, "funcionan como correa de transmisión" entre la organización terrorista y las instituciones democráticas. 

"No solo no les piden que se disuelvan, sino que les animan a seguir. Es indecente y una vergüenza para todos los demócratas", sostiene. 

A continuación, Zarranz recuerda que UPyD ha instado en varias ocasiones tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Vasco a ilegalizar la coalición Bildu mientras ésta "siga justificando a ETA y ejerciendo como abogado defensor de la organización terrorista" y se quedaron solo porque PP, PSOE y UPN "votaron en contra". 

Por eso Zarranz expresa su sorpresa ante algunas de las reacciones de los partidos: "Primero les permiten estar en las instituciones y después se echan las manos a la cabeza cuando expresan lo que todos sabemos que piensan", señala en ese sentido. 

En su opinión, una democracia "que se precie" no puede albergar en su seno, que son las instituciones democráticas, "a quien comprende, justifica y ampara toda la historia de terror de ETA". 

Por ello UPyD cree imprescindible conseguir "el correcto funcionamiento de las instituciones así como la independencia de la justicia", algo que, a su juicio, "no se da en España".
Selección DN+


  • otro que busca algo
    (13/10/14 12:38)
    #1

    Mas indecente es lo que hacen ellos con los fueros y con Navarra, tenian que desaparecer de Navarra, lo que ha dicho es por que Rosa le ha presionado tarde y mal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra