Instituto de Estadística de Navarra

Se ralentiza la confianza de los consumidores navarros

  • El Índice de Confianza del Consumidor muestra una moderación en términos intertrimestrales con un descenso de 1,2 puntos

0
Actualizada 13/10/2014 a las 12:33
  • ep.press. pamplona
La confianza de los consumidores navarros, medida a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), muestra una moderación en términos intertrimestrales con un descenso en el índice de 1,2 puntos respecto al trimestre anterior, si bien refleja una recuperación de 9,9 puntos en términos interanuales. 

Las opiniones más favorables se dan en la valoración y expectativas de ahorro, seguido de las opiniones optimistas sobre expectativas de demanda y situación económica actual, tanto del hogar como esperada, según datos del Instituto de Estadística de Navarra. 

Esta evolución no logra compensar la incertidumbre sobre la situación económica esperada y el pesimismo reflejado en las previsiones sobre el mercado laboral, nivel de precios y momento de compra, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Económica de los Consumidores, que el Instituto de Estadística de Navarra realiza trimestralmente a una muestra aleatoria de 640 hogares. 

Este deterioro de la confianza en el tercer trimestre del año se ve reflejado en España y con mayor intensidad en la UE. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra