navarra

Representación Cannábica critica una "persecución política"

  • Defiende la legalidad de sus propuestas, que sus cultivos no son personales, sino colectivos y que "no hacemos ningún tipo de delito"

1
Actualizada 13/10/2014 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de Representación Cannábica Navarra (RCN), Fermín Les ha criticado la incautación del cultivo comunal de la asociación de consumidores de cannabis Le Club de Ansoáin y ha considerado que esta actuación se enmarca en una "persecución política" contra la iniciativa legislativa popular tomada en consideración en el pleno del pasado jueves para regular estos colectivos. 

"Volvemos a estar imputados por una actividad que todo el mundo conoce y es una vergüenza que la Guardia Civil y la Policía Foral se impongan a una decisión del Parlamento, que decidió tramitar una ley", ha expuesto Les, en declaraciones a los periodistas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, a la que ha acudido junto a otros miembros de RCN para pedir explicaciones sobre lo sucedido. 

Según ha indicado, la operación policial comenzó a raíz "de unos ladrones que fueron sorprendidos por la Guardia Civil a dos kilómetros de nuestra finca y en vez de actuar contra ellos se ha actuado contra nosotros". 

"A partir de ahí empieza la caza de brujas, aparece la Guardia Civil en nuestro invernadero, que está absolutamente vacío. Al día siguiente continúan las actuaciones por parte de la Policía Foral y se interviene la finca colindante donde se encuentra el cultivo de Le Club, el mismo club que habían visitado los parlamentarios", ha expuesto. 

Por todo esto, ha detallado Les, que fue detenido el pasado jueves y que está imputado, este lunes han mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno, en la que ha tomado parte la delegada, Carmen Alba, aunque "no ha hablado", y en la que ha ejercido de interlocutor un guardia civil, que "nos ha acusado de cometer delitos y nos ha dicho que fuéramos al juzgado". 

"Está claro que nuestras propuestas son legales, que nuestros cultivos no son personales, sino colectivos y que no hacemos ningún tipo de delito", ha argumentado Fermín Les, que ha criticado que la policía esté actuando "de una manera vengativa y represiva contra el RCN para imputarme de narcotraficante". 

Según ha indicado, el colectivo está estudiando denunciar a los ladrones que querían robar en su finca, a los que tienen "plenamente identificados", y también baraja tomar acciones legales contra la Delegación del Gobierno en Navarra porque "es la figura que debe proteger a las personas que hacemos política en la Comunidad foral". "No estamos cometiendo un delito", ha concluido. 
Selección DN+


  • pedro mari
    (13/10/14 18:27)
    #1

    ¿Detenido el mismo día que la ley se aprueba? ¿Otra al día siguiente? Todo suena un poco a que a alguien no le gusta que se avance en materia de regulación...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra