PSN

El PSN aborda la modificación de la Ley del Vascuence "con sensibilidad y rigor"

  • Jiménez ha abogado por "una buena ley que pueda acomodarse a las necesidades de la demanda que pueda haber en Navarra"

3
Actualizada 13/10/2014 a las 13:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSN y portavoz parlamentario, Roberto Jiménez, ha señalado que la Ejecutiva del partido abordará este martes la modificación de la Ley del Vascuence con "absoluta sensibilidad pero también con todo el rigor". 

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Jiménez ha indicado que "evidentemente no nos cerramos" a la modificación de la norma, pero ha advertido de que valorarán "con detenimiento" si "será como algunas cosas que he visto o será más exhaustiva, más matizada". 

Ha abogado por "una buena ley que pueda acomodarse a las necesidades de la demanda que pueda haber en Navarra, pero sí que hay que acotar qué es demanda y qué supone exactamente". "Lo veremos con detenimiento", ha insistido. 

Por su parte, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha afirmado que están "preparados" para registrar la modificación de la Ley del Vascuence a la espera de lo que decida esta semana la Ejecutiva del PSN. Esperan hacerlo a lo largo de esta misma semana. 

Según ha dicho, "estamos ante una oportunidad histórica para que haya un ámbito de consenso de política lingüística sobre los parámetros de libertad y el derecho de las familias a elegir modelo lingüístico en toda Navarra, sin imposiciones ni obligaciones". 

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "no hay ninguna razón para modificar la ley del Vascuence y creemos además que no hay demanda para ello". 
Selección DN+


  • a la espera
    (13/10/14 21:18)
    #3

    isidro dijo..
    ... sí, pero después del viaje de Txentxo al Himalaya......¡Ya te digo!

    Responder

  • isidro
    (13/10/14 18:32)
    #2

    La última pifia, fue obra de Felones. La memoria es necesaria.

    Responder

  • anonadada
    (13/10/14 15:40)
    #1

    Roberto Jiménez y su Ejecutiva parecen dispuestos a vivir la semana más negra de la historia del socialismo en Navarra. Hoy ya han empezado apoyando a UPN en la creación del ridículo Consejo del diálogo social, oponiéndose a ello todo el resto de la Cámara oral y ahora se disponen a aprobar un parche a una Ley Foral del Vascuence que lleva 28 años de vigencia y que no se modificó en 1995, en el mismo sentido que I-E propone ahora, por la ABSTENCIÓN de UPN y la NEGATIVA de Herri Batasuna. No comment.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra