primarias en el psn

Chivite pide un PSN "fuerte" y Acedo apuesta por "recuperar los valores"

Las dos candidatas debatieron este lunes sobre economía y empleo, estado del bienestar, Navarra y autogobierno y regeneración democrática.

Chivite pide un PSN

Un momento del debate entre las dos candidatas a las primarias del PSN, Amanda Acedo (d) y María Chivite (i).

EFE
María Chivite (izda.) y Amanda Acedo

María Chivite (izda.) y Amanda Acedo

ARCHIVO DN
35
Actualizada 14/10/2014 a las 08:59
  • europa press. pamplona
La candidata a las Primarias del PSN María Chivite apostó por un PSN "fuerte y unido" que aprenda de los "errores" del pasado pero que "mire al futuro", al tiempo que su rival en esta elección, Amanda Acedo, abogó por "recuperar los valores del PSN", advirtiendo de que "la autocrítica es importantísima". 

En el debate que celebraron este lunes por la tarde las dos candidatas a las primarias para elegir a la candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite defendió que su proyecto es el de "un nuevo tiempo para el PSN y para Navarra" y dijo que se presenta con "la ilusión, la esperanza y la convicción de que es el momento de que el PSN vuelva a ser el referente de esta comunidad". 

Por su parte, Amanda Acedo abogó por "encontrar un PSN que de nuevo pueda generar la confianza de los ciudadanos, porque ahora mismo no la tenemos, y no se lo podemos achacar a la ciudadanía, porque ha visto lemas que se han incumplido o se han cumplido de otra manera". "Los resultados de las elecciones nos han dicho que el PSN no tiene la confianza ciudadana", señaló. 

El debate tuvo lugar en la sede del PSN en Pamplona siguiendo cuatro bloques temáticos: economía y empleo, estado del bienestar, Navarra y autogobierno y regeneración democrática. 

En su primera intervención, la senadora María Chivite se mostró convencida de que el PSN "volverá a gobernar" porque tiene "la fuerza de las personas que cada día más se suman a nuestras posiciones", al tiempo que se ha mostrado "abierta a recibir ideas y aportaciones para fortalecer la idea de cambio". 

Ella misma analizó si hubo falta de autocrítica en el partido y planteó que "de los errores se aprende pero el pasado no se puede cambiar". "Es verdad que se han hecho cosas mal pero también se han hecho bien y hay que mirar al futuro con ese aprendizaje. Debemos cambiar las maneras de hacer y de estar en política", señaló. 

Defendió que "un PSN unido es un PSN fuerte" e indicó que "un PSN fuerte es lo que necesita Navarra en este momento". 

Por su parte, Amanda Acedo indicó que "no es cuestión de flajelarnos mirando al pasado, pero no se puede obviar ni tapar el pasado, hay que aprender, la autocrítica es importantísima". Según señaló, los afiliados "han diagnosticado que el PSN necesitaba otra forma de hacer". 

No obstante, Acedo afirmó que ella no va "contra nadie" y quiere que "el PSN dé la cara por los más débiles, por los que están sufriendo". "Estoy aquí porque los militantes piensan que hay que hacer las cosas de otra manera de como se han hecho hasta ahora en el PSN. Mi aspiración es ilusionar y recuperar los valores del PSN, no salvar los muebles del PSN", indicó. 

Además,defendió que "la palabra dada en esta tierra se respeta y lo que se dice se cumple, y hemos hecho un programa para cumplirlo". Afirmó que "la pluralidad no divide" y reivindicó un "nuevo PSN que pueda aglutinar la mayoría de la sociedad progresista de Navarra". 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra