Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barcina y Goicoechea explicarán la reunión del Convenio Económico

La presidenta y la consejera comparecerán en el Parlamento para informar sobre el encuentro del pasado día 7

Lourdes Goicoechea y Yolanda  Barcina, en el Parlamento foral

Lourdes Goicoechea y Yolanda Barcina, en el Parlamento foral

ARCHIVO
3
Actualizada 13/10/2014 a las 16:08
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta, Lourdes Goicoechea, comparecerán en el Parlamento de Navarra para informar sobre la reunión de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico del pasado 7 de octubre, las incidencias que la acompañaron y los acuerdos alcanzados. 

Además la consejera Lourdes Goicoechea comparecerá para informar del acuerdo entre el Gobierno, CEN, UGT y CCOO para la reactivación de la actividad económica y el empleo y sobre los controles y garantías que se aplican para garantizar que el uso de los fondos públicos consignados en el Plan de Empleo y destinados a formación se ha realizado de forma correcta. 

Por su parte el consejero de Fomento informará del proyecto de modificación de la Ley Foral 10/2010 de Derecho a la Vivienda, el presidente de la Cámara de Comptos explicará el informe del Sector Público Local de Navarra, 2012 y el presidente del Consejo Social de la UPNA informará sobre el plan anual de actuaciones para promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social. 

En la misma sesión, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe a los Servicios Jurídicos de la Cámara sobre si se ajusta al Reglamento la tramitación de las cuatro proposiciones de Ley Foral presentadas por los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, una vez que fueron debatidas las enmiendas a la totalidad de los proyectos presentados por el Gobierno foral sobre la modificación de los tributos a los que hacen referencia. 

Asimismo, se ha abierto el plazo de enmiendas a la proposición de Ley Foral para la inclusión de determinadas cláusulas sociales en la contratación pública y a la proposición de Ley Foral reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra, tomadas en consideración en el Pleno del pasado día 8 de octubre. 

La Junta de Portavoces ha acordado, por unanimidad, solicitar un informe de fiscalización a la Cámara de Comptos acerca de la evolución de la contratación de personal al servicio de la Administración en Navarra y la incidencia de la misma a raíz de la implantación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra