inmigración

SOS Racismo reclama "no más muertes en las fronteras"

  • La ONG se ha concentrado esta tarde en Pamplona para defender los derechos de los migrantes y criticar las políticas europeas

0
Actualizada 11/10/2014 a las 19:22
Etiquetas
  • europa press. pamplona
SOS Racismo se ha concentrado este sábado en Pamplona para reclamar "no más muertes de personas migrantes en las fronteras" y para criticar que "las políticas económicas europeas matan, matan los muros de la vergüenza, matan las leyes de extranjería, matan y maltratan los Centros de Internamiento de Extranjeros". 

Los asistentes a la concentración, que se ha desarrollado frente a la Delegación del Gobierno a partir de las 12 horas, han portado carteles contra las "concertinas", las "palizas" y las "devoluciones en caliente". 

Con motivo de esta movilización, SOS Racismo ha destacado que "en lo que llevamos de año 3.000 personas han muerto en el Mediterráneo, cuatro veces más que todo el año pasado" y han añadido que "en la frontera sur, en Ceuta y Melilla, en la valla de la vergüenza se siguen poniendo concertinas, y se sigue expulsando ilegalmente a las personas migrantes". 

Además, han rechazado "las políticas criminales de los Estados de la Unión Europea y del Estado español", así como "la continua y sistemática vulneración de los derechos de estas personas, que los Estados miembros de la Unión Europea cometen con total impunidad". 

"Exigimos que se respeten los derechos y la dignidad de todas las personas. Reivindicamos todos los derechos para todas las personas: derecho a una vida digna, derecho a la libre circulación. Basta de políticas criminales y xenófobas. Basta de muertes en las fronteras", han concluido. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra