Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos

Incautado el cannabis de una asociación de Ansoáin

Representación Cannabica de Navarra (RCN) ha denunciado la incautación del cultivo comunal de 'Le Club'

  • efe. pamplona
Publicado el 11/10/2014 a las 11:51
Representación Cannabica de Navarra (RCN) ha denunciado la incautación del cultivo comunal que la asociación de consumidores 'Le Club' tiene en una finca alquilada en Ansoáin para sus socios y la imputación del presidente de RCN, Fermín Les

La intervención de la Policía Foral se realizó ayer, al día siguiente de que RCN defendiera en el Parlamento una Inicitiva Legislativa Popular para legalizar los clubes de cannabis, que fue admitida a trámite. 

"No es casualidad que durante el pleno en el que se debatía la tramitación de esta iniciativa, el Gobierno de Navarra se ausentara casi en tu totalidad: estaban preparando la respuesta a la resolución que se iba a adoptar en el Parlamento, preparaban la actuación contra uno de los clubes cannábicos que visitaron la semana pasada" miembros de la Cámara, dice RCN en un comunicado. 

Y añade que con esta actuación "la única realidad es que acaban de forzar a 250 socios a tener que acudir al mercado negro a comprar toda esa cantidad de cannabis que estaban cultivando", por lo que "la sociedad navarra sacará sus propias conclusiones". 

RCN, que tiene previsto reunirse el lunes con la delegada del Gobierno, exige la puesta en libertad sin cargos de Les y "la devolución inmediata de todo el cannabis incautado y el archivo del caso.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora