x
sucesos

Incautado el cannabis de una asociación de Ansoáin

Representación Cannabica de Navarra (RCN) ha denunciado la incautación del cultivo comunal de 'Le Club'

4
Actualizada 11/10/2014 a las 11:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
A+ A-
Representación Cannabica de Navarra (RCN) ha denunciado la incautación del cultivo comunal que la asociación de consumidores 'Le Club' tiene en una finca alquilada en Ansoáin para sus socios y la imputación del presidente de RCN, Fermín Les

La intervención de la Policía Foral se realizó ayer, al día siguiente de que RCN defendiera en el Parlamento una Inicitiva Legislativa Popular para legalizar los clubes de cannabis, que fue admitida a trámite. 

"No es casualidad que durante el pleno en el que se debatía la tramitación de esta iniciativa, el Gobierno de Navarra se ausentara casi en tu totalidad: estaban preparando la respuesta a la resolución que se iba a adoptar en el Parlamento, preparaban la actuación contra uno de los clubes cannábicos que visitaron la semana pasada" miembros de la Cámara, dice RCN en un comunicado. 

Y añade que con esta actuación "la única realidad es que acaban de forzar a 250 socios a tener que acudir al mercado negro a comprar toda esa cantidad de cannabis que estaban cultivando", por lo que "la sociedad navarra sacará sus propias conclusiones". 

RCN, que tiene previsto reunirse el lunes con la delegada del Gobierno, exige la puesta en libertad sin cargos de Les y "la devolución inmediata de todo el cannabis incautado y el archivo del caso.
Etiquetas
Selección DN+


  • Angel
    (12/10/14 08:17)
    #4

    El que quiera penalizar una sustancia, en vez de criminalizarla que demuestre lo mala que es. Pero con estudios y datos, no con palabras. Mucho menos con mentiras. En cuanto al cannabis ... algunos apuntes. Si en vez de atacar se pudiera debatir-argumentar, igual aprenderiamos todos de esto. Incluso algunos podrían sacar conculsiones Ni una sola muerte documentada en la historia (tabaco, alcohol, grasas ... que son legales pero sabemos que matan) Ni un solo caso de sobredosis. O si lo hay que lo expliquen, pero por favor que lo demuestren. Efectos medicinales beneficiosos utilizados desde hace cientos de años por la medicina convencional. Como bien dice Pedro Mari, azucar, café, grasas, colorantes, conservantes ... ... ... ... pero es mejor seguir castigando nuestro organismo con aquello que nos dicen es legal que preguntarse el porqué de todo esto. Da igual ... los que usan el cannabis son unos fumaos! y a otra cosa mariposa. Menos hipocresía y más realismo, por favor. Un saludo

    Responder

  • fernando
    (11/10/14 17:17)
    #3

    totalmente de acuerdo,siempre y cuando las prohiban todas.

    Responder

  • pedro mari
    (11/10/14 15:56)
    #2

    alba dijo..
    ¿Que hacemos con las drogas que ya son legales? Hay multitud de drogas legales, como el alcohol el tabaco o el cafe, que están a disposición de la sociedad. De hecho el alcohol consumido por menores es la droga ilegal más consumida en España, por delante del cannabis, que es la segunda. A nadie se le ocurre dejar ahora la producción de estas drogas legas en manos de las mafias, pero no se permite a los miembros de una asociación cultivar su propio cannabis y se les empuja a las mafias. Si se trata de la salud, que prohiban todas las sustancias dañinas, el alcohol, el tabaco, EL CAFE, EL AZUCAR, LOS EXCESOS DE GRASAS, LAS EMISIONES DE LOS COCHES... pero no se trata de salud, se trata de hipocresía y negocio. 

    Responder

  • alba
    (11/10/14 11:47)
    #1

    El q quiera drogas q las consuma.pero q no las Legalicen. El cannabis sigue siendo droga. No todo se puede permitir. Mi matrimonio se ha roto por culpa de las drogas. No todos saben controlarse. No a las drogas. Se puede vivir sin ellas.lo demás son excusas...Noooooo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra