Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de ébola

Concentración ante el Parlamento foral para pedir la dimisión de Mato

El Partido Animalista e Igualdad Animal mostraron su apoyo a Teresa Romero y denunciaron el sacrificio de 'Excalibur'

Concentración ante el Parlamento foral para pedir la dimisión de Mato
Concentración ante el Parlamento foral para pedir la dimisión de Mato
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 11/10/2014 a las 17:37
El Partido Animalista e Igualdad Animal pidieron responsabilidades por la "crisis sanitaria" causada con el contagio por ébola de Teresa Romero, entre ellas la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Tras una pancarta en la que se leía "porque los animales importan", miembros de estas organizaciones se concentraron frente al Parlamento de Navarra para mostrar su apoyo a la auxiliar madrileña contagiada y a su perro Excálibur, sacrificado.

Allí sus portavoces afirmaron que "no se puede criminalizar" a Teresa Romero de haber contraído el ébola porque ella "sólo hizo su trabajo" pero "sin las mínimas condiciones, sin formación y sin el material necesario".

Por ello Igualdad Animal y el Partido Animalista reclamaron la dimisión de Mato y del consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid ya que su "infame gestión" y su "incompetencia" es la que "se ha cobrado ya la vida de Excálibur" y llevado a Teresa Romero a "una situación crítica". 
volver arriba

Activar Notificaciones