VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

UPN pide a Zabaleta que dimita y el PP, que rectifique y pida perdón

  • El coordinador de Aralar aseguró en una entrevista que mientras que haya "presos políticos" en España, ETA "tiene que seguir existiendo"

15
Actualizada 10/10/2014 a las 14:51
  • EFE. PAMPLONA
UPN calificó de "insulto a las víctimas y la sociedad" las declaraciones sobre ETA del coordinador de Aralar y parlamentario foral, Patxi Zabaleta, al que pidió que dimita, mientras que el PP le reclamó que "rectifique" y "pida perdón" a las víctimas.

Zabaleta, que tiene una hija en la cárcel por el "caso Bateragune", afirmó en una entrevista en Radio Euskadi que mientras haya "presos políticos" en España, ETA "tiene que seguir existiendo, aunque como un agente político y social más".

Para UPN, que recuerda que ETA ha matado a cerca de mil personas y ha dejado cientos de heridos, amenazados y extorsionados, "querer que una banda terrorista siga existiendo demuestra muy poca altura política pero, sobre todo, demuestra poca ética, pocos principios y poca humanidad".

Los regionalistas pidieron la dimisión de Zabaleta por estas "gravísimas declaraciones", con las que "lo único que se hace es aumentar el dolor de las personas que han sufrido el zarpazo de ETA" y que "demuestran claramente dónde está Bildu".

Por su parte, la portavoz del PP en Navarra, Cristina Sanz, mostró el rechazo de su partido a las declaraciones de Zabaleta, a quien pidió que rectifique de manera "inmediata" y "pida disculpas a las víctimas".

"No se pueden permitir ciertas afirmaciones sobre una banda terrorista que ha ocasionado tanto dolor, sufrimiento y ha roto tantas vidas", afirmó Sanz, quien añadió que "además en España no hay presos políticos, hay presos que han sido juzgados por los Tribunales y que están cumpliendo su condena".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra