PAMPLONA

Los coches-cámara de la Policía han puesto más de 500 multas este año

  • ​​Dos vehículos de este tipo sancionan a coches mal estacionados, sin seguro o robados, entre otros 
  • Recorren la ciudad, con una doble cámara integrada, en turnos de mañana, tarde y noche

Más de 500 multas por los 'visual car' hasta septiembre en Pamplona

Uno de los 'visual car' de la Policía Municipal, en las calles de Pamplona

archivo
17
13/10/2014 a las 06:00
  • javier echeverría. pamplona
Los coches-cámara de la Policía Municipal, denominados 'visual car' y que empezaron a circular en 2010, han extendido paulatinamente su radio de actuación a toda la ciudad y también han ampliado los tipos de infracción que persiguen, además del estacionamiento indebido.

En concreto, son dos Nissan Micra que, en turnos de mañana, tarde y noche, han realizado un total de 527 infracciones en lo que va de año, según informan desde el Grupo Tecnológico de la Policía Municipal.

Desglosando las denuncias, 173 fueron por carecer de seguro, 9 por circular sin permiso y 334, por mal aparcamiento. Asimismo, han localizado a 11 vehículos por petición de los juzgados.

El total de denuncias en 2013 fue de 605, frente a las 678 de 2012, un descenso del 11% atribuido desde el Grupo a la “mayor concienciación de los conductores en el respeto de las reglas de tráfico”.

Destacan también la “eficacia” del sistema, ya que “la máquina es implacable y el infractor no le puede presionar”. Y concluyen que “la doble fila siempre es sancionable, dure lo que dure el estacionamiento”. Una sanción que asciende a 200 euros, aunque se reduce a 100 por pronto pago.

En el caso de las infracciones por conducir sin seguro, el importe puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros dependiendo de factores como si el vehículo está aparcado o circulando, el tiempo que lleva sin seguro o si recibe la primera sanción de tipo o es reincidente. Finalmente, la multa asciende a 500 euros si se conduce sin carné.

CÓMO FUNCIONAN LOS 'VISUAL CAR'

El sistema implantado en estos coches funciona mediante dos cámaras instaladas en el techo que graban las matrículas y las cotejan con dos tipos de bases de datos, informan en la Policía Municipal.

Por un lado, se localizan las listas de matrículas relacionadas con alguna infracción o delito y, por otro, aquéllas que incluyen los vehículos con permiso para acceder a determinadas zonas o estacionar en puntos concretos, como por ejemplo, los residentes que tienen permitido aparcar en el sector entre la avenida Baja Navarra y el Casco Viejo durante las fiestas de San Fermín.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra