Hacienda de Navarra

La recaudación de Hacienda hasta septiembre sube casi un 11%

  • El Gobierno foral ha explicado que se ha mejorado la recaudación del IVA gracias a la gestión directa y los ajustes con el Estado

Imagen de una oficina de Hacienda en una campaña de la Declaración de la renta de ejercicios anteriores.

Imagen de una oficina de Hacienda en una campaña de la Declaración de la renta de ejercicios anteriores.

Dn
2
Actualizada 10/10/2014 a las 18:34
  • efe. pamplona
La recaudación líquida tributaria de Navarra alcanzó hasta el pasado mes de septiembre un total de 2.009,7 millones, lo que supone un aumento del 10,77 por ciento más que el año anterior. 

El Gobierno de Navarra informa en un comunicado de que se ha mejorado especialmente en la recaudación del IVA a través de la gestión directa y los ajustes con el Estado. 

Los datos de IRPF, por su lado, se mantienen estables, con un leve descenso del 0,34 por ciento, mientras que el resto de los tributos ha generado una menor recaudación. 

El comunicado destaca el descenso registrado en la recaudación por el impuesto de sociedades, con el se ha recabado un total de 79,7 millones de euros (un 16,27 por ciento menos), y por el impuesto de sucesiones y donaciones, con el que se ha recaudado 38,6 millones, menos de la mitad de lo recogido en 2013. 

El Gobierno señala que la principal variación en la recaudación tributaria se encuentra en el IVA, pues se ha registrado un aumento del 1,19 por ciento en la recaudación directa, un descenso en las devoluciones (un 8,27 por ciento menos), y se ha duplicado el ingreso por la vía del ajuste (un 115,28 por ciento más). 

Como consecuencia de todas estas variaciones, la recaudación líquida por IVA alcanzó en septiembre los 772,8 millones de euros, un 81,19 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. 

La recaudación por los impuestos especiales, por contra, se ha reducido un 22,12 por ciento, aunque la recaudación por gestión directa solo lo ha hecho en el 2,60 por ciento. 

En total, la recaudación líquida tributaria acumulada hasta el 30 de septiembre asciende a 2.009.753.938 euros, lo que supone un total de 195,48 millones más que en el mismo periodo que el año anterior, lo que implica una variación del 10,77 por ciento. 
Selección DN+


  • Catedrático de secundaria
    (11/10/14 10:56)
    #2

    Con esta buena noticia esperamos ver en el borrador de presupuestos para 2015 la partida necesaria para que se nos devuelva la totalidad de la EXTRA robada en diciembre de 2012. ¿Tenemos o no tenemos Autogobierno?. Navarra, ¿es territorio foral o no lo es?. Responda, Lourdes Goicoechea.

    Responder

  • Aran
    (11/10/14 09:32)
    #1

    Lo recaudado esta muy bien,si,pues entonces que se dignen a devolver mi dinero de esta declaracion,que todavia esta pendiente.. Si el contribuyente tiene que pagar te asan a cartas certificadas.. Yo hace 6 meses que la hice y sigo esperando.. Voy a empezar a mandar carta de pago a hacienda,como ellos hacen

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra