Parlamento de Navarra

La oposición rechaza aumentar el control sobre los libros de texto

  • Una moción del PPN, apoyada por UPN, proponía incluir en el Plan de Inspección la supervisión de los materiales didácticos de los centros

2
Actualizada 10/10/2014 a las 13:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos a favor de UPN y PPN y los votos en contra PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, una moción por para instar al Gobierno de Navarra a "incluir en el Plan Estratégico de Inspección Educativa 2013-2017 la adaptación a la LOMCE de los libros y materiales escolares de los centros". 

La moción desechada incluía un segundo punto en el que, a su vez, se exhortaba al Ejecutivo foral a "reforzar los programas del Servicio de Inspección Educativa para el control de los materiales de elaboración propia por parte de los centros, a fin de verificar su adaptación a la LOMCE y a currículo oficial de Navarra". 

Bildu y Aralar-Nabai han presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el PPN, titular de la iniciativa, en la que, desde su "reiterado rechazo a la implantación de la LOMCE", emplazaban al Gobierno de Navarra "fomentar la pluralidad y la convivencia en los centros educativos a partir de la realidad social, cultural y lingüística de la Comunidad Foral". 

Además, requerían el refuerzo del Servicio de Inspección Educativa, en este caso para, sin perder el respeto a la autonomía de escuelas y docentes, "impulsar la labor de asesoría y colaboración". 

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el PPN aludía al "especial interés hacia el control de los materiales didácticos mostrado por el Parlamento" a partir de una resolución aprobada en noviembre de 2013 a instancias del grupo 'popular' y a las diversas circunstancias que, empezando por la reciente implantación de la LOMCE, "aconsejan un refuerzo de la labor de inspección". 

El proponente se refería también, como motivo adicional de control, a la ampliación de uno a dos años otorgada por el Departamento de Educación a los centros para que procedan a una renovación escalonada de los materiales. 
Selección DN+


  • ibaizuri
    (10/10/14 19:44)
    #2

    Uy mira, no hace falta que sea una editorial, el Gobierno de Navarra lleva años editando libros en los que se dice que lo de 1512 no fue una conquista sino una colleja amable. Ya ves tú , el papel lo aguanta todo y más si va con el sellico oficial!!!

    Responder

  • Nerea Etxiaga
    (10/10/14 14:55)
    #1

    Vamos , que hasta ahora en la Inspección Educativa no se supervisaban los libros de texto y los materiales didácticos . Una editorial puede poner cualquier disparate en un libro escolar y aquí nadie se da por enterado . Muy bonito. Menudo pais tenemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra