PREMIOS TEOBALDO

El pamplonés Aritz Parra, premio Teobaldo al Periodista Navarro 2014

  • A Iván Benítez y Rubén Elizari, de ‘Diario de Navarra’, se les reconoce mejor fotografía y trabajo de periodismo económico

'Un laboratorio de sueños'

'Un laboratorio de sueños' La imagen premiada, de Iván Benítez, pertenece al reportaje publicado en Diario de Navarra y titulado Conectados al Sueño.

IVÁN BENÍTEZ
1
Actualizada 10/10/2014 a las 08:54
  • Dn. Pamplona
El pamplonés Aritz Parra (1980) ha obtenido el premio Teobaldo al Periodista Navarro 2014, que ayer otorgó la Asociación de Periodistas de Navarra, para reconocer a un profesional al que considera “un ejemplo para futuras generaciones”. Además de Parra, que trabajó como becario en Diario de Navarra, otros dos profesionales de este medio han recibido sendos galardones: Iván Benítez, que ha logrado el premio a la mejor fotografía de prensa, y Rubén Elizari, al mejor trabajo de periodismo económico y de empresa

También han sido reconocidos los siguientes profesionales navarros: Marta Olcoz, que ha recibido el premio Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los municipios y concejos de Navarra; Ana Ibarra, por el mejor trabajo en defensa de los valores y derechos humanos, Fernando Fernández Garayoa, por la promoción de la cultura en Navarra; Daniel Campanero, por la promoción de los atractivos turísticos; Asun Egurza, por el mejor trabajo de periodismo social; Alicia Giménez, por su periodismo sobre civismo y democracia; y Rebeca Hermoso de Mendoza, por su promoción del comercio navarro. 

Los diez galardonados recibirán sus estatuillas en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de octubre, en el Parador de Olite, antiguo Palacio de los Teobaldos, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, patrona de los periodistas. 

Distintas trayectorias

Aritz Parra se licenció por la Universidad de Navarra en 2002 y trabajó tres años en Ecuador; primero, en el periódico Diario Expreso, y después, como freelance, en Quito, Guayaquil, Islas Galápagos, el Amazonas y Coca. 

En octubre de 2005 marchó a Shanghái (China) con la Oficina del Prensa del ICEX (Instituto de Comercio Exterior español). Pasó por el Gabinete de Prensa del Pabellón de España en la Expo de Shanghái y en enero de 2007 se convirtió en corresponsal de El Mundo, hasta octubre de 2012. Desde el 2010 compaginó su labor en este diario con la producción de reportajes televisivos para la agencia norteamericana Associated Press; y, desde noviembre de 2012, es responsable del departamento de TV de la prestigiosa agencia de información en China.

Parra siempre ha considerado el periodismo “una profesión maravillosa para adentrarse en lo más profundo de una sociedad y ser testigo de excepción de lo que está ocurriendo en ella”. El premio Teobaldo reconoce, por ello, su “defensa abierta y valiente de los derechos humanos en un país donde la persona importa poco”, y donde su labor informativa cobra, por ello, especial relevancia.

El premio al mejor trabajo de periodismo económico y de empresa para Rubén Elizari reconoce, por otra parte, el esfuerzo de este profesional por hacer comprensible a las personas un mundo a veces complejo. “Polivalente y decidido, muestra la realidad más allá de las apariencias de un tejido industrial y emprendedor del que, en gran medida, depende el futuro de Navarra”. Elizari ofrece a su vez “un compromiso sin paliativos con la sociedad” y una visión “a la que no escapa nada”.

Por último, el jurado de la asociación de la prensa valora en Iván Benítez, que ya fue premio Teobaldo al Periodista Navarro de 2010, el “plus de imaginación” de este profesional, con una instantánea sobre la Unidad del Sueño del Complejo Hospitalario de Navarra, publicada el 16 de febrero. Realizada sobre el alféizar de la ventana, “la fotografía consigue mostrar, en un mismo encuadre, las dos caras de una moneda sin canto”. 
Selección DN+


  • desde la calle
    (10/10/14 09:49)
    #1

    Una foto preciosa sobre los servicios sanitarios que se ofrecen en el nuevo Complejo Hospitalario de Navarra, antes Residencia Virgen del Camino. Una foto para el porvenir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra