Meteorología
Desactivan la alerta por lluvias, pero seguirán cayendo el fin de semana
Meteorología advierte de que el Pirineo navarro será la zona más castigada por las precipitaciones
- DN.ES. PAMPLONA
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta amarilla por fuertes lluvias en el Pirineo navarro a partir de las 6 de la mañana de este viernes. No obstante, ha advertido de que continuarán las precipitaciones durante los próximos días, que caerán con más fuerza en las zonas de montaña.
En concreto, para este viernes se espera un tiempo muy nuboso, que dejará chubascos moderados y persistentes en la zona norte.
En cuanto a las temperaturas, irán descendiendo y las máximas se quedarán de forma mayoritaria por debajo de los 20 grados.
De cara al fin de semana, continuará el riesgo de tormentas fuertes en el Pirineo.
El sábado comenzará con ratos de sol pero llegará abundante nubosidad y al final de la tarde podrá llover con intensidad, sobre todo en los Pirineos. Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 19 grados en la mitad norte, y entre 20 y 23ºC en la Zona Media y Ribera.
Para el domingo se esperan lluvias y hay riesgo de tormentas, que podrán ser fuertes en el Pirineo. Por la tarde irá disminuyendo la nubosidad. Las temperaturas serán parecidas a las del sábado.
ETIQUETAS