Parlamento de Navarra

Barcina espera que el "nuevo" PSN "vuelva a la senda del acuerdo", tras la devolución de la reforma fiscal

  • La presidenta cree que "no puede ser que por primera vez los ciudadanos navarros paguen más impuestos"

Barcina espera que el

Yolanda Barcina, junto a Lourdes Goicoechea tras el rechazo a la reforma fiscal en el Parlamento de Navarra

EFE
6
Actualizada 10/10/2014 a las 11:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, hizo un llamamiento al "consenso" a la oposición después de que el pleno del Parlamento devolviera la reforma fiscal elaborada por el Ejecutivo y esperó, en concreto, que la "nueva dirección" en el PSN, tras las primarias, "vuelva a la senda del acuerdo, del consenso, pensando en los navarros". 

Barcina manifestó, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, que "hay tiempo y plazos" para revertir esta situación "si hay voluntad política". "Esta presidenta siempre ha llamado al acuerdo a los grupos de la oposición para buscar lo mejor para los ciudadanos navarros", dijo, para afirmar que "siempre hay momento para aparcar el interés político y pensar en los ciudadanos". 

A su juicio, "hay que seguir pensando en los ciudadanos porque no puede ser que por primera vez los ciudadanos navarros paguen más impuestos, no sólo que los del País Vasco sino también que los de régimen común". "Esto hay que arreglarlo", sentenció. 

Barcina llamó así al "consenso" y se ha mostrado favorable a "seguir ofreciendo ese consenso para que no nos encontremos con esta situación a partir del mes de enero". "Espero que así lo entiendan los grupos de la oposición, que siempre han buscado el consenso y que han conseguido que Navarra tenga el grado de bienestar y de economía e industrialización que hoy tenemos buscando ese consenso, que son esos acuerdos entre UPN y el PSN". 

La presidenta del Gobierno esperó así que "la nueva dirección vuelva a la senda del acuerdo, del consenso pensando en los navarros", afirmó.
Selección DN+


  • La que paga impuestos
    (10/10/14 15:16)
    #6

    Que bajen los impuestos , de lo contrario nos llevan al paro y a la ruina total . Hagan bien su trabajo políticos.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (10/10/14 14:47)
    #5

    Desconozco las palabras exactas de la Presidenta Barcina, y aún más el espíritu de las mismas, pero más que esperar al acuerdo con el nuevo PSN, debería reconocer la cordura del actual, que sin duda la tiene, y sobre todo debería revisar entre sus filas pues existen palabras recientes de destacados parlamentarios de UPN, Pérez Prados en concreto, que parecen no saber distinguir entre la exigencia del debido desempeño de la función pública sanitaria y el servilismo. También en la educación y en la enseñanza tiene muchas cosas que revisar la Presidenta de UPN si espera ese reencuentro con el socialismo navarro del PSOE. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • desde la capital
    (10/10/14 13:25)
    #4

  • Tudela
    (10/10/14 12:55)
    #3

    Piensa un poco socialista pamplones. Si las encuestas dan al PSN unos resultados tan desastrosos y a UPN no, quien es el culpable de toda esta situación para los votantes. Lo de echar al PSN del Gobierno se veía venir, debido a su labor de contra-gobierno con Barcina. Lo ideal sería un pacto con ellos pero como bien dice el Gobierno, la cosa pinta mal. Pero no echemos la culpa ahora a Barcina, que TODOS sabemos lo que es el PSN. Que se radicalizan más para arañar los votos perdidos? Ellos veran, pero los votos de la izquierda abertzale están más q dados a partidos que no son PSN. Reflexionad un poco hombre

    Responder

  • Sobrino
    (10/10/14 12:30)
    #2

    Entonces mal vamos, si hasta antes en el Gobierno hacian lo que queriais, ahora como el nuevo PSN-EE (PSOE) vaya con vosotros (UPN) eso querria decir que se habrian vuelto mas a la derecha, pero me temo que no, ahora es mas izquierdistas y republicanos.   

    Responder

  • socialista pamplonés
    (10/10/14 11:44)
    #1

    El problema, sra. Presidenta, es que desde que llegó vd. al Gobierno de Navarra, y más aún desde que echó al PSN del mismo, las cosas están yendo mucho peor para la inmensa mayoría de los navarros. Así que el nuevo PSN, cono ya ha anunciado repetidas veces María Chivite, no cuenta con vd. y con su monocolor gobierno actual para nada de nada. Es su responsabilidad que la fiscalidad navarra vaya tan mal por culpa de no lograr el consenso en el Parlamento foral. No la eluda con bonitas palabras y puñaladas traperas de soslayo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra