PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento insta al Gobierno foral a elaborar una campaña escolar contra la violencia de género

  • La iniciativa del PPN, dirigida a los adolescentes, recibió el respaldo unánime de la Cámara foral

1
Actualizada 10/10/2014 a las 13:56
  • E.PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una resolución por el que se insta al Gobierno foral a "elaborar, reforzar, aumentar, actualizar e insistir en una campaña específica contra la violencia de género que se desarrolle en los centros escolares navarros dirigida a los adolescentes". 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN esgrime que, pese a la "proliferación" de campañas de sensibilización e informaciones sobre violencia de género, "los adolescentes son mayormente incapaces de trasladarlo a sus relaciones de pareja y a su vida diaria". 

En ese sentido, se alude a la última encuesta (2013) presentada por el Gobierno de Navarra sobre Juventud y Salud 2013, donde se recoge cómo el 17 por ciento de las mujeres consultadas, un 4 por ciento más que en 2007, reconoce haber sido agredida por su pareja de modo verbal (45,6%), física (29,3%) y psíquica (23,8%). 

El Gobierno de España, por su parte, publicó en noviembre de 2013 el estudio Evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género, en el que se revela que "el 12% de los encuestados, con edades entre 13 y 19 años, no considera maltrato ni amenazar ni recibir amenazas de su pareja en el caso de que quieran romper la relación". 

Este informe evidencia también cómo un 28% de las chicas aseguran haber sufrido un control "abusivo" por parte de su pareja, un 16,4% de los chicos reconoce controlar a su novia hasta el mínimo detalle, y dos de cada diez chicas se declaran controladas mediante el teléfono móvil, recoge el texto. 

Pese a lo significativo de estos datos, el proponente subraya que los adolescentes, en una proporción importante, "no reconocen esos comportamientos como violencia de género".
Selección DN+


  • Maestra de infantil y primaria.
    (10/10/14 16:13)
    #1

    Es muy importante la unanimidad como resolución a esta iniciativa , teniendo en cuenta que los proponentes son del mismo partido político, el PP, que a través de la LOMCE, quedándose solos y gracias a su mayoría absoluta en el parlamento español, han garantizado el derecho al concierto económico de todos los colegios que segregan por sexo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra