SUCESOS
Cuatro fallecidos en dos accidentes en la NA-129 en Lodosa y Sorlada
Apenas 22 kilómetros separaron ambos siniestros: en el primero un coche se salió de la vía y chocó con una valla y en el segundo colisionaron un turismo y un camión En el siniestro de Sorlada fallecieron tres miembros de una familia, el joven de 20 años Lander Modrego Ruiz, su abuela, Merche Hernández, y una hermana de ésta, Esther Hernández En Lodosa falleció la ciudadana rumana Minodura Buza tras chocar contra un quitamiedos

- DN.ES. PAMPLONA
Cuatro personas fallecieron este jueves 9 de octubre en dos accidentes que se produjeron en la misma carretera, la NA-129, con apenas 22 kilómetros de distancia y menos de una hora de diferencia.
El primer siniestro se produjo pasadas las 16.30 horas en el punto kilométrico 32 de esta vía, dentro del término municipal de Lodosa. En él falleció la mujer Minodura Buza, de 45 años y nacionalidad rumana.
Según explicó el Gobierno de Navarra, el vehículo en el que la víctima viajaba de copiloto se salió de la vía y chocó contra el quitamiedos, que penetró en el interior del vehículo y golpeó mortalmente a la pasajera. Por su parte, el conductor, A.D., de 29 años, vecino de Pradejón (La Rioja) y compañero de trabajo de la fallecida, resultó ileso.
Apenas media hora después y en el kilómetro 10 de la misma carretera, ubicado ya en la localidad de Sorlada, se produjo un segundo accidente. Tres personas de una misma familia murieron en el siniestro, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Se trata de Lander Modrego Ruiz, de 20 años y conductor de uno de los dos vehículos implicados en el siniestro, su abuela, Merche Hernández, y una hermana de ésta, Esther Hernández, que al parecer realizaban el trayecto Llodio-Tarazona, localidades en las que residían.
Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se produjo cuando el coche en el que viajaban los fallecidos, por causas que se desconocen, invadió el carril contrario y chocó contra un camión en el kilómetro diez de la citada carretera.
A consecuencia del impacto, ardieron el camión y el coche, que quedó debajo del vehículo pesado.
Fue unas horas después del impacto, registrado pasadas las cinco y media de la tarde, cuando los efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y sanitarios lograron desencajar el coche de los bajos del camión y rescatar los cadáveres para proceder a su identificación.
El chófer del camión resultó ileso.
Las mismas fuentes indicaron que se investigan las causas del impacto, que se produjo en un momento en el que llovía en la zona, aunque fuentes consultadas por este medio indicaron que la lluvia caída no fue tan torrencial como la registrada en otras zonas de la Comunidad foral, como Pamplona y su comarca.