Parlamento de Navarra

Los funcionarios navarros tendrán que esperar para recibir la extra de 2012

  • El consejero Javier Morrás aseguró que primero tiene que ser el el Ejecutivo central el que "establezca los criterios" de devolución

2
Actualizada 09/10/2014 a las 18:27
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, afirmó que para proceder a la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios, Navarra deberá "esperar" a que el Ejecutivo central "establezca los criterios para su devolución", al tratarse de "normativa básica". 

Así lo afirmó en el pleno del Parlamento de Navarra, en respuesta a una pregunta del representante de Bildu Víctor Rubio sobre la paga extra suprimida a los trabajadores públicos de la Administración foral en el año 2012. 

El consejero explicó que estos criterios de devolución se fijarán en los Presupuestos Generales de 2015 y avanzó que el Gobierno central prevé una devolución del 24,4 por ciento de la paga extra

Morrás insistió en que "cualquier administración de España deberá esperar a la aprobación" de estos criterios, que son "normativa básica". Posteriormente, añadió, "el Gobierno de Navarra lo estudiará, para actuar dentro de la legalidad, y continuará en la línea de que los funcionarios sean los que menos perjudicados de todas las administraciones de España". 

Por su parte, el parlamentario de Bildu Víctor Rubio señaló que su grupo entiende que la devolución de la paga extra "no es ley básica" y destacó que "hasta hace poco nadie ponía en duda la capacidad del Gobierno de Navarra para legislar por sus trabajadores". 

Además, criticó que "los trabajadores navarros no fueron los más beneficiados" con la supresión de la paga extra de diciembre de 2012. Así, remarcó que "ha habido administraciones, como varios ayuntamientos de Navarra y de fuera de Navarra que han pagado la extra y no ha pasado nada". 

Rubio recolamó la devolución del cien por cien de la paga extra y opinó que "el partido que sustenta el Gobierno debería oír la voz del Parlamento y traer una ley con consignación presupuestaria suficiente para revertir el cien por cien de la paga extra". 

Selección DN+


  • funcionaria
    (10/10/14 16:27)
    #2

    Normativa básica era el reconocimiento de días de permiso por antigüedad que nos fueron denegados al solicitarlos, con la ayuda de la "justicia". La normativa básica se aplica cuando interesa y cuando no, se apela a la singularidad de nuestra comunidad. Mucha cara y poca vergüenza es lo que hay.

    Responder

  • sanitaria
    (10/10/14 10:06)
    #1

    Tiene huevos que sea Bildu y no el PSN el que reclame la extra retenida a los funcionarios navarros en diciembre de 2012. ¡Se están luciendo, socialistas!. Y aún los tiene más grandes el actual Consejero de Presidencia de UPN. Lo pagarán en las urnas...ambos dos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra