Parlamento de Navarra

Geroa Bai propone que Salud estudie abrir un expediente sancionador a la adjudicataria del laboratorio unificado

  • La formación registró en el Parlamento de Navarra una petición en la que pide a Salud que no prorrogue el contrato a la empresa Abbot

0
Actualizada 09/10/2014 a las 17:45
  • E.PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai registró una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al departamento de Salud del Gobierno foral "a estudiar la apertura de un expediente sancionador y la no prórroga del contrato a la empresa Abbot, adjudicataria del laboratorio unificado del Complejo Hospitalario de Navarra (LUNA), a la finalización de su vigencia". 

Asimismo, la coalición instó al departamento de Salud "a presentar en el plazo de dos meses un nuevo planteamiento realista y posibilista de la gestión de los laboratorios". 

Según Geroa Bai, "este nuevo planteamiento debe contemplar un cronograma detallado que obligue a Abbot Laboratories a normalizar la implantación de todos los procedimientos en el LUNA, un seguimiento efectivo del proceso de unificación de laboratorios y la aplicación de las medidas sancionadoras contenidas en el contrato de adjudicación, así como la formación y potenciación del desarrollo profesional del personal tal y como está previsto en el pliego de licitación". 

Geroa Bai afirmó que "han pasado dos años desde la adjudicación de la gestión de los Laboratorios Clínicos del SNS-O a la empresa Abbot y en este periodo de tiempo acumula gran cantidad de irregularidades, errores y despropósitos". 

Según la coalición, "tal y como se ha podido constatar en sede parlamentaria, tanto en sesión de trabajo con los profesionales de los laboratorios como en la comparecencia de la consejera Vera, existe un grave incumplimiento de plazos, faltando por incorporar diversos servicios a la cadena". "Ésta, además, no tiene un buen diseño funcional lo que provoca problemas de difícil solución en todas las fases", añadió. 

Geroa Bai subrayó que "con todos estos fallos los más perjudicados son los pacientes, y así, por ejemplo, los pacientes que necesitan controles más estrictos (leucémicos, trasplantados, etc.) a quienes antes se les hacía el análisis y eran vistos esa misma mañana han pasado a engrosar los análisis de urgencias".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra