parlamento

El Gobierno de Navarra, "abierto" a analizar la captación de ETB por TDT

  • El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha respondido a una pregunta de Geroa Bai en la Cámara foral

1
Actualizada 09/10/2014 a las 18:34
  • europa press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral "sigue abierto a analizar junto con el Gobierno vasco las vías legales" que posibiliten la captación de ETB por TDT en la Comunidad foral. 

Sánchez de Muniáin ha recordado, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento de Navarra, que los Gobiernos foral y vasco acudieron al Ministerio de Industria para estudiar la posibilidad de la concesión de un segundo múltiplex que permitiera la captación de la ETB. 

Sin embargo, ha relatado el consejero, el Ministerio respondió que no se concedería ningún segundo múltiplex a ninguna Comunidad para posibilitar el uso del espacio radioeléctrico por parte de la tecnología 4G

Tras ello, ha explicado que el Gobierno está abierto a seguir estudiando otras opciones legales que permitan la captación de ETB por TDT. 

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha señalado que, ante la imposibilidad de buscar una solución definitiva de manera inmediata, se debe buscar una "solución" transitoria y ha sugerido que esa alternativa sería la digitalización de la señal analógica de la cadena vasca. 

"ETB propuso una solución provisional sin coste para Navarra, este Parlamento por dos veces dio el visto bueno a esa solución provisional, el propio presidente Rajoy dejó claramente el tema en manos de las dos comunidades y no puso ningún obstáculo legal para solución transitoria", ha argumentado. 

Por ello, ha defendido que el Gobierno de Navarra "tiene un montón de datos encima de la mesa por los cuales, en un escenario provisional, puede dar un paso adelante, demostrar voluntad política y buscar una solución provisional". "Lo tienen todo en la mano, sin coste y con satisfacción absoluta de todas sus peticiones", ha indicado. 

El portavoz del Gobierno ha replicado que Manu Ayerdi ha omitido decir que esta solución es "ilegal" y ha recordado que ya la intentó aplicar ETB en diciembre de 2013 y "el Gobierno vasco, con buen criterio, le paró". 

Además, Sánchez de Muniáin ha destacado que "ya hay una televisión navarra que emitirá íntegramente en euskera, con una señal concedida en un concurso del Gobierno de Navarra, por lo que cae el mito de que para tener un televisión en euskera tiene que ser de otra comunidad". 
 
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (10/10/14 07:10)
    #1

    El Sr. Ayerdi ha caído aún mas bajo. Ahora por lo que se lee intenta engañar a la "ciudadanía" que dicen ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra