ABORTO

El arzobispo de Pamplona invita las mujeres que han abortado a "pedir perdón"

  • Francisco Pérez considera el aborto como "la lacra más funesta" y dice que quienes lo apoyan "no son ni humanos"

El arzobispo, Francico Pérez en una imagen de archivo

El arzobispo, Francico Pérez en una imagen de archivo

archivo
15
Actualizada 10/10/2014 a las 09:03
  • EFE. PAMPLONA
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, considera el aborto como "la lacra más funesta" que hay en la sociedad e invita a las mujeres que han abortado a "pedir perdón". 

En una entrevista concedida a InfoCatólica y publicada en el semanario 'La Verdad', el prelado insta a los fieles a no dejarse "embaucar por las ideologías relativistas y de ideología de género que indican, so pretexto de progresismo, que las mujeres tienen derecho a abortar". 

"Quien se ponga a favor del aborto no es ni humano", afirma el arzobispo, quien sostiene que "el aborto provocado conscientemente es un pecado muy grave que lleva consigo la excomunión", tras lo que invita a las mujeres que han abortado a "pedir el perdón de Dios" y les asegura que la Iglesia "nunca rechaza al pecador". 

Ruega a los católicos y personas de buena voluntad que sean "fieles" a las enseñanzas de la Iglesia y que respeten la vida, al tiempo que recalca que "la familia se forma del amor de un hombre y una mujer".

Pérez incide en que "un humanismo que no defienda la vida y la familia es un falso humanismo" y manifiesta que ser cristiano "no contrapone lo humano" como quieren hacer creer muchas veces, sino que "lo humano y lo cristiano van juntos".
Selección DN+


  • Hablaaaando...
    (10/10/14 00:30)
    #15

    Pablo dijo..
    Creo que no estás muy enterado de los estudios estadísticos realizados durante la segunda guerra mundial y en África donde se demuestra que el uso de anticonceptivos aumentó el número de enfermos de sida así como de embarazos no deseados y consecuentes abortos. El razonamiento en sencillo, a más relaciones sexuales, más probabilidad, y más casos de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.  Igualmente, hay programas realizados en países africanos, que demuestran que el ABC creado por la OMS es la solución más eficaz. Y eso, no es sólo válido para África, también lo es en el resto del mundo. Los anticonceptivos no son muros de hormigón de 1m de espesor, 8m de ancho y 10m de alto. Saludos

  • Jesús
    (10/10/14 00:16)
    #14

    Bien por el Arzobispo, poniendo negro sobre blanco la teoría del descarte. Lo progresista es dar poder a todo el mundo para decidir sobre la vida y la muerte de los demás...... Si me molesta, lo elimino. Así va el mundo....

  • Pablo
    (09/10/14 22:45)
    #13

    Una buena manera de reducir el número de embarazos indeseados (y de abortos) es con una buena educación sexual y fácil acceso a métodos anticonceptivos. ¿Está Pérez de acuerdo con esta solución?

  • Eneko
    (09/10/14 22:11)
    #12

    La Iglesia es el Pueblo de Dios peregrinando a través de la Historia. Es depositaria de la Gracia de Dios y de su palabra. Sus ministros no pueden alterar los términos la Sagrada Alianza. Pero administran el sacramento del perdón y esperan y llaman a los hijos de Dios con los brazos abiertos y misericordiosos del padre bueno. Dentro de unos años, la realidad de 2014 será una anécdota y la Iglesia seguirá iluminando el camino de muchos hijos de Dios. Espero que en el Dies Irae pueda poner ante él algo que le agrade y que derrame su misericordia sobre mí.

  • LaetitiaMP
    (09/10/14 21:33)
    #11

    Quizá se pueden fotoshopear las marcas de nacimiento, algunas heridas o incluso imponer un bikini en otro cuerpo. Pero no se puede fotoshopear la mirada de una madre a su hijo. Pero nunca he visto que se pueda fotoshopear el ombligo mismo sin ser ridículo. El amor derrota las agendas llenas, los ceños desconfiados, los twits y escupitajos a medias, y conquista al engaño del mal haciendo el bien. Las palabras textuales del arzobispo han sido “No sería un hombre de esperanza si no apostara por la vida. Y no sería un cristiano auténtico si no amara la vida. Quien se ponga a favor del aborto no es ni humano, ni cristiano por tanto.” Compañeras de fatigas, ya sé que no queréis consejos, pero tenéis derecho a miraros más el ombligo, se aprenden muchas cosas de ello, pero a la vez no os lo miréis “demasiado” o caeréis en un agujero negro que os tienden otros, sed vosotras.

  • Eneko
    (09/10/14 19:57)
    #10

    La Iglesia abre las puertas a todos los que somos pecadores...pero no debe dejar de señalar el pecado. Para eso está. Y el aborto lo es, y muy grave. De todas formas, considero que debería señalar también la gravedad de los pecados de los trabajadores de cuello blanco relacionados con la codicia. Al igual que el aborto se producen en el marco de una situación de superioridad del que los comete que los agrava. Pero el aborto es matar a un ser humano indefenso, no olvidar. Quinto de la Sagrada Alianza: no matarás.

  • Francisco
    (09/10/14 19:34)
    #9

    Francamente, creo que la iglesia está alejadísima de la realidad, de la sociedad. Ni siquiera aquellos que creíamos en algunas de sus ideas podemos seguirles ya.

  • María
    (09/10/14 19:08)
    #8

    Estoy con usted, don Francisco. Nos escandalizamos con el sacrificio de un perro, y en España son asesinados 100000 no nacidos al año y aquí no pasa nada. El mundo se ha vuelto loco

  • navarrico
    (09/10/14 18:49)
    #7

    iruña dijo..
    Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Se está hablando del aborto, como el métado para acabar con una vida humana. Se debería poner en todo los sitios una foto de un feto de 14 semanas. Quién delante de esa foto se atrevería a decir que no es una persona? NADIE

  • Tiene todo mi apoyo don Francisco
    (09/10/14 18:16)
    #6

    Muchas veces dudo de mi catolicismo, pero declaraciones como estas me acercan cada día más a la Iglesia.

Ver más comentarios

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra