CONFLICTO LABORAL

Las plantas en Navarra del grupo Conesa paran su producción dos horas

Perfiles de Precisión en Berrioplano y Zalain en Lesaka han protestado entres las 13.00 y las 15.00 horas por el preconcurso de acreedores.

0
Actualizada 08/10/2014 a las 18:52
  • EFE. Pamplona
Las seis plantas que el grupo Condesa tiene en España, dos de ellas en Navarra -Perfiles de Precisión en Berriplano y Zalain en Lesaka- han paralizado este miércoles su producción durante dos horas a raíz de la convocatoria de los comités de empresa por la situación de preconcurso de acreedores en la que está la compañía desde el pasado mes de julio. 

El sindicato ELA ha señalado en un comunicado que la respuesta al paro de dos horas "ha sido prácticamente total" en las plantas de Legutio (Álava), Berrioplano y Lesaka (Navarra), Sagunto (Valencia) y Mieres (Asturias), que aglutinan a más de 800 trabajadores. 

Desde los Comités de Empresa han acogido de forma "muy positiva" el seguimiento de este paro, que se ha desarrollado entre las 13:00 y las 15:00 horas

Para los representantes de los trabajadores "es urgente encontrar una solución" a la situación de las fábricas y para ello han exigido a la dirección del Grupo que presente un plan de viabilidad que garantice el empleo y la actividad industrial. 

También han anunciado que seguirán con la movilizaciones en defensa de sus empleos y del futuro de las plantas, dedicadas a la fabricación de tubos, así como con la exigencia a las instituciones para que se impliquen para buscar una solución a la situación que están padeciendo. 

Al respecto, han recordado que el próximo día 15 han convocado una jornada de huelga en todas las plantas del Grupo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra