Convenio Económico

Alberto Catalán dice que el Estado "tiene que demostrar más lealtad a Navarra" y cree que "no hay nada que pagar"

El presidente del Parlamento de Navarra dijo que "los acuerdos están para ser cumplidos" y señaló que el conflicto por el IVA "se tenía que haber solventado hace tiempo"

0
Actualizada 08/10/2014 a las 18:09
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, afirmó que el Gobierno de España "tiene que demostrar mayor lealtad hacia Navarra" y consideró que, en el conflicto por el IVA de Volkswagen, "no hay nada que pagar" por parte de la Comunidad foral. 

Catalán señaló, antes de abrir una jornada sobre educación en el Parlamento, que "las leyes y los acuerdos están para ser cumplidos" y dijo que "el trato que se está recibiendo por parte del Estado no creo que sea el más adecuado". 

Así, el presidente del Parlamento pidió al Gobierno de España más "lealtad, sobre todo en cuestiones en las que mayoritariamente la cuestión está clara, que no hay nada que pagar y que se tenía que haber solventado ya hace tiempo". 

Alberto Catalán añadió que la situación que se vivió en la que se celebró la reunión entre el Gobierno de Navarra y el Estado, "fue un poco esperpéntica y creo que eso no es bueno para unas relaciones normales que se deben mantener entre dos administraciones". 

Además, preguntado sobre las posibles expectativas de un acuerdo tras la reunión que celebraron el ministro Cristóbal Montoro y el PPN, el presidente del Parlamento señaló que "este tipo de cuestiones es mejor trabajarlas internamente, no hacer alardes en los medios de comunicación, porque creo que son cosas serias y no es bueno que trasciendan muchas cosas a la opinión pública si antes no están cerradas y acordadas". 

Por último, el presidente del Parlamento apeló "al consenso y a la unidad de las fuerzas democráticas de Navarra para seguir defendiendo nuestras competencias, nuestro autogobierno y seguir manifestando esa lealtad y ese respeto que siempre ha caracterizado a Navarra con sus relaciones con el resto de España".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra