navarra

Inscritos 218 navarros en la nueva edición de los Encuentros de Arte Joven

  • Competirán en las modalidades de Artes Escénicas, Plásticas, Diseño de Moda, Músicas y Producción Audiovisual

0
Actualizada 07/10/2014 a las 14:21
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
218 jóvenes creadores de Navarra se han inscrito para participar en la nueva edición de los Encuentros de Arte Joven, organizados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y que abarcan las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño de Moda, Músicas y Producción Audiovisual.

A partir de ahora los jurados de todas las disciplinas analizarán las obras presentadas y determinarán qué trabajos pasarán a la fase final del certamen, que se desarrollará durante las próximas semanas y que concluirá en una gala que se celebrará a mediados de diciembre.

Las bases del certamen establecen un único premio por modalidad de 4.000 euros, que deberán destinarse a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Los Encuentros de Arte Joven, organizados desde el año 1984, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Para financiar la presente edición el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destinará 60.500 euros.

INSCRITOS POR MODALIDAD, FINALES Y JURADO

En la disciplina de Artes Plásticas se han presentado 24 trabajos realizados por 27 jóvenes. Las obras seleccionadas se expondrán en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo (CHAC) entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre. Componen el jurado la comisaria Alexandra Baurés y el director del Centro Huarte, Javier Manzanos.

En Producción Audiovisual concurren 12 obras presentadas por 25 jóvenes. Las piezas finalistas de esta modalidad también serán exhibidas en esas mismas fechas en el CHAC. El jurado está formado por el cineasta David Arratibel y la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra "Punto de Vista", Ana Herrera.

En Músicas, participan 20 grupos formados por 80 jóvenes. Las semifinales, con los artistas seleccionados, tendrán lugar en la sala “El Templo de”, emplazada en la calle Abejeras de Pamplona, los días 13 y 14 de noviembre. La final se celebrará durante la gala de entrega de premios de los Encuentros. El jurado está formado por Fernando Garayoa, crítico musical, y Jokin Zambarbide, de la empresa In&Out.

Por su parte, en la modalidad de Artes Escénicas se han presentado 4 grupos integrados por 78 jóvenes. Los finalistas representarán sus obras en el Civivox Iturrama de Pamplona los días 25, 26 y 27 de noviembre. El jurado está formado por el autor y crítico teatral, Víctor Iriarte, y la artista Laida Azkona.

Finalmente, ocho jóvenes se han inscrito en la disciplina de Diseño de Moda. Los seleccionados presentarán sus colecciones en un desfile que se celebrará en un lugar y fecha aún por determinar. El diseñador y premio Dedal de Oro 2014, Jesús Lorenzo; el bloguero de moda José Luis Díez y la responsable del máster de Diseño de Moda de la Universidad de Navarra, Marta Torregrosa, forman el jurado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra