ganadería

El precio de la leche en origen en Navarra se sitúa en 0,370 €/litro

0
Actualizada 07/10/2014 a las 14:21
  • efeagro. Madrid/Pamplona
Los ganaderos navarros recibieron de media 0,370 euros por litro de leche que entregaron a la industria láctea en agosto de 2014. 

Esto les sitúa por encima de la media nacional, que fue de 0,348 euros por cada litro de leche que entregaron a la industria láctea en agosto de 2014, mientras que en julio se situó en los 0,349 euros/litro, según refleja la última "Información mensual del régimen de tasa láctea". 

La estadística, difundida por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), sitúa el precio medio ponderado por litro en agosto en descenso respecto a los meses precedentes, ya que en abril se estableció en 0,368 euros/litro y en mayo, de 0,365 euros/litro. 

Por comunidades autónomas, el mayor precio medio ponderado recibido en agosto por los ganaderos correspondió a Andalucía (0,379 euros/litros), Navarra (0,370 euros/litro), Castilla-La Mancha y Asturias (ambas comunidades con 0,363 euros/litro); en Galicia, la zona con mayor producción, se fijó en 0,337 euros/litro. 

El volumen de leche de vaca vendida en España a las industrias lácteas alcanzó los 2,808 millones de toneladas hasta agosto, una cantidad, ajustada por materia grasa, superior a la registrada en el mismo periodo de la campaña anterior (2,642 millones de toneladas). 

Las entregas de leche ajustadas por materia grasa en el mes de agosto fueron de 542.118 toneladas, un 5,8 % más respecto al mismo mes del año anterior. 
El índice de materia grasa de la leche entregada fue en junio del 3,54 % y el número de entregas realizadas por los 297 compradores declarados fue de 17.532. 

En el acumulado entre abril y agosto, Galicia encabeza las entregas por comunidades autónomas, con 659,1 millones de kilos, seguida de Castilla y León, con 214,5 millones de kilos, y Cataluña, con 178,9 millones de kilos. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra