Convenio Económico

UPN y PPN esperan la retirada del recurso del IVA de Volkswagen

  • Regionalistas y populares se reunirán este martes con representantes del Estado en la comisión coordinadora del Convenio Económico

1
Actualizada 06/10/2014 a las 14:39
  • europa press. pamplona
UPN y PPN han deseado que la reunión que celebra este martes la comisión coordinadora del Convenio Económico tenga como resultado la retirada del anunciado recurso del Estado por el IVA de Volkswagen Navarra. La oposición, por su parte, desconfía de lo que pueda ocurrir en este encuentro. 

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que la reunión es "muy importante y esperamos que el Estado retire" su anunciado recurso, al tiempo que ha señalado que "llama la atención que ahora se le quiera quitar importancia a la comisión que está establecida en el Convenio y se nos diga poco menos que no vale para nada". 

Por su parte, el parlamentario del PSN Pedro Rascón ha indicado que "Navarra tiene que recuperar esa posición que en los últimos tiempos parece que está perdiendo por las actuaciones del PP y de UPN" y ha señalado que "mucho no podemos esperar" del encuentro de mañana. "No tenemos grandes esperanzas pero vamos a ver qué pasa", ha señalado. 

Por su parte, el portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha indicado que la reunión es "técnica" y ha manifestado que tiene "confianza cero en lo que pueda hacer el Gobierno de Navarra por la irresponsabilidad y la incapacidad que ha demostrado en este proceso". "En esa reunión tiene que haber una declaración de principios, y es que Navarra no acepta ni amenazas, ni chantajes, una máxima que el Gobierno de UPN ha sido incapaz de poner encima de la mesa", ha señalado. 

En la misma línea, el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que "los cometidos de la comisión coordinadora son técnicos, no son resolutivos, es decir, la comisión que se va a reunir mañana no puede resolver el problema, es mentira, y han mantenido esa mentira durante estas semanas". "La conclusión es que están desmantelando las competencias que tenía Navarra desde el centralismo de Madrid de una manera continuada", ha sostenido. 

Por el contrario, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha confiado en que la reunión "sea lo más fructífera posible, tenemos la certeza de que el Gobierno de España apoyará a Navarra como siempre lo ha hecho, con una voluntad abierta, con interés de diálogo y consenso como ha venido sucediendo hasta ahora desde que gobierna el PP". "Esperamos que se llegue a un acuerdo y que pueda ser retirado el recurso", ha indicado. 

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha deseado que "el Gobierno del Estado retire el recurso planteado, porque no tiene razón, es un procedimiento que ha funcionado entre 1994 y 2011, no sólo con la aceptación pasiva de la agencia tributaria sino con su protagonismo directo". "Esperamos que el Gobierno de Navarra no haga política de marketing sino que trabaje seriamente", ha indicado. 

Finalmente, el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado que Barcina se reúne "sola" con el Estado, "a nosotros no nos ha llamado para pedirnos opinión, para darnos aclaraciones numéricas, no nos ha dicho nada". Ha señalado en todo caso que espera que de la reunión "salga el compromiso de la retirada del famoso recurso y el compromiso de modificación del Convenio para reconocer la capacidad tributaria de Navarra en materias no convenidas previamente con el Estado". 
Selección DN+


  • MarcWorld
    (07/10/14 16:03)
    #1

    Esperamos que se llegue a un acuerdo y que pueda ser retirado el recurso: esto es lo que nos dice la del PP en Navarra. Y si no se llega a acuerdo, no se puede retirar el recurso. Eso quiere decir que si Barcina se ha reunido es simplemente sabiendo que aceptará lo que le propongan y así todo quedará muy bonito para todos. En cualquier caso, todo me parece una gran obra de teatro, al igual que muchas otras cosas que están ocurriendo. Ahora resultará que en lugar de la cantidad que pedían se verá enormemente reducida y de este modo Barcina quedará como una gran héroe. Espero que el espectador se percate de la jugada encubierta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra