Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

El Parlamento aprueba un proyecto de presupuesto de 12,7 millones

  • La mayor partida es la destinada a gastos de personal que aglutina el 54% del presupuesto total

0
Actualizada 06/10/2014 a las 14:19
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes el proyecto de presupuestos de la Cámara para el próximo año con un montante de 12,73 millones de euros, lo que supone mantener la cifra inicial de 2012, que fue prorrogado. 

Según la información facilitada por la Cámara, la suma de operaciones corrientes disminuye un 0,6%, mientras que la de operaciones de capital aumenta un 11,6%. Las transferencias corrientes ascienden a 12,02 millones y las transferencias de capital a 656.133 euros. 

El Capítulo I "Gastos de personal" asciende a 6,86 millones, el 54% del presupuesto total de gastos, y está elaborado siguiendo el criterio de vinculación a lo que se establezca para el personal de la Administración de la Comunidad Foral. 

El Capítulo II "Gastos corrientes" recoge una disminución del gasto del 12,6% con respecto al presupuesto definitivo del ejercicio anterior, con un total de 2,16 millones. 

El Capítulo IV "Transferencias corrientes" prevé un gasto total para 2015 de tres millones de euros, destinados, entre otros conceptos de gasto, a subvenciones a los grupos parlamentarios, que mantienen el mismo crédito que el ejercicio anterior (2.847.737 euros) y a los convenios con las universidades, la subvención del Intergrupo del Sáhara y la subvención a la Fundación Jiménez Abad. 

Finalmente, el Capítulo VI "Inversiones" tiene una consignación de 445.210 euros, lo que supone una reducción del 14% con respecto al presupuesto del ejercicio anterior, y el Capítulo VII "Activos financieros", supone un gasto de 57.795 euros. 

Además, la Junta de Portavoces ha aprobado el proyecto de Presupuesto de la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra para el ejercicio 2015, que asciende a 759.241,71 euros y se ha dado por enterada del proyecto de Presupuesto de la Cámara de Comptos para el próximo año, que asciende a 2,57 millones. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra