HIPOTECAS

Los navarros se ahorrarán 93 euros anuales por la rebaja del euríbor

  • El indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España bajó en septiembre al 0,362%, lo que supone un nuevo mínimo histórico.

0
Actualizada 04/10/2014 a las 11:25
  • EFE. Madrid/Pamplona
Los ciudadanos navarros se van a ahorrar una media de 93 euros anuales por la rebaja del euríbor de septiembre. 

En el conjunto del Estado, los ciudadanos de Madrid, País Vasco y Cataluña son los que más se van a beneficiar de la rebaja del euríbor de septiembre, ya que en el caso de revisar sus hipotecas ahora podrán ahorrarse unos 124, 108 y 107 euros al año, respectivamente. 

Esto se debe a que el euríbor a doce meses, que es el indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España, bajó en septiembre al 0,362%, lo que supone un nuevo mínimo histórico, y que le sitúa por debajo de la tasa media mensual que marcó hace un año, cuando fue del 0,543%. 

En aquel momento, es decir, hace un año, el importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda era de 97.298 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Si a dicho importe se le aplica el euríbor de hace un año y se tiene en cuenta un plazo de amortización medio de unos 25 años, la hipoteca media en España era de unos 346,91 euros al mes. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las hipotecas se revisan anualmente y se hace con el dato de septiembre del año anterior, la cuota del préstamo se reducirá de media en España en unos 7,64 euros al mes, o 92 euros anuales. 

Pese a ello, las hipotecas varían según las comunidades autónomas por los distintos importes medios, que oscilaban hace un año entre los 131.738 euros de Madrid y los 66.410 de Canarias

Entre los más beneficiados por la rebaja del euríbor de septiembre figuran los madrileños, que se podrán ahorrar unos 124,2 euros anuales en el pago de su hipoteca. 

Le siguen los del País Vasco, que podrán registrar un ahorro de unos 9 euros al mes o 108 euros al año, seguidos de los catalanes, cuyo ahorro será de 107,64 euros anuales. 

Por el contrario, los que menos ahorrarán en el pago de sus hipotecas son los canarios, con 62,52 euros al año, seguidos de los riojanos, con 63,6 euros anuales, y los extremeños, 65,16 euros. 

En Andalucía la rebaja de la hipoteca será de unos 78,36 euros al año; en Aragón, de unos 89,6 euros; en Asturias, de unos 75,24 euros; en Baleares, de unos 99 euros y en Cantabria, algo más, unos 96,9 euros anuales. 

En Castilla y León, el ahorro alcanza los 87,84 euros; en Castilla La Mancha, los 71,52 euros; en Valencia, los 69,48 euros; en Galicia, 86,04 euros; en Murcia, unos 72,48 euros y en Navarra, unos 93 euros. 
En Ceuta y Melilla, la rebaja será de unos 114 y 101 euros anuales, respectivamente. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra