NUEVOS NEGOCIOS

Una red social "con mucho corazón" para artistas y artesanos de Navarra

  • La vecina de Mutilva e interiorista Diana Villar ha emprendido esta aventura profesional que acaba de inaugurar

Diana Villar

Diana Villar

CEDIDA
1
Actualizada 06/10/2014 a las 07:31
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Una ventana online con "mucho corazón" para dar a conocer el trabajo de artistas y artesanos navarros a potenciales clientes. Ésta es la esencia de esta nueva red social, un proyecto emprendido por una vecina de Mutilva de 40 años, Diana Villar.

Con el nombre de Decorazón, interiorismo y acción!, esta interiorista madre de dos hijos persigue hacer realidad una "utopía" en la que ha puesto toda su alma y que acaba de inaugurar.

La iniciativa empezó a latir hace cuatro años por "una fuerte crisis personal". Tras 17 años proyectando y decorando viviendas y locales, la "desmotivación" se apoderó de quien estudiara en la Escuela de Artes de Pamplona. "Creció en mí la necesidad de reinventarme", confiesa esta autónoma. Y de ahí procede su deseo de unir arte, música y decoración, sus grandes inquietudes. 

Así, el año pasado comenzó a dar forma a una manera de decorar innovadora, partiendo de una nueva filosofía, según explica. "Quiero decorar el escenario de la gente, de su vida y hacerlo con personas que hacen su trabajo decorazón, transmitiendo su pasión a través de sus obras", comparte.

Para ello, diseñó este portal online que consta de distintos apartados. En el primero, Diana Villar ofrece un asesoramiento integral de interiorismo, tanto de manera presencial como a través de la red. Pero además, esta personal shopper, "una decoradora para todos los bolsillos", asesora a sus clientes para encontrar aquella pieza elaborada por artesanos y artistas navarros que encaje con su espacio.

Ella se define como un eslabón entre el cliente y el artista. "Hay un montón de artesanos que no saben cómo sacar a la luz sus obras. A la vez, los clientes me preguntaban dónde podían encontrar determinadas cosas", justifica.

Este escaparate de obras arranca con las creaciones de una decena de escultores, fotógrafos, ceramistas, violinistas, txalapartaris, dj, escritores... "Al cliente se le ofrece un producto personal, exclusivo, autóctono y con un precio justo", detalla quien hace un llamamiento a que otros artistas y artesanos navarros interesados en exhibir sus creaciones de manera gratuita se sumen a esta página web. "Buscamos poner el arte al alcance de todo el mundo", detalla mientras sueña con diseñar su propio catálogo online.

Y puntualiza: "No se trata de decorar únicamente el espacio donde vive la gente, se trata de decorar el escenario de la vida de la gente. ¿Cómo? Con música, por ejemplo. En las tiendas suele sonar la misma, sin embargo, con ella se puede crear un ambiente único. La música es una gran decoradora de momentos", relata quien también es dj. A su vez, también hay espacios para la bisutería y hasta para los cuentos personalizados.

Navarra, comunidades limítrofes y países como Francia y Japón se perfilan como los primeros mercados de esta aventura que permite la compra online y que "impulsa la reinserción laboral, con un compromiso con el medio ambiente", fruto por ejemplo de la reutilización de materiales, como al decorar una tienda con palés.

"Este negocio rebosa sentimiento. Sin ver la luz, ya ha superado todas mis expectativas y ha ilusionado a grandes profesionales del arte", concluye. Para cualquier información, su teléfono es 696226212 y su email, diana@decorazon-interiorismo.com. Todos los detalles se pueden consultar en www.decorazon-interiorismo.com.
Selección DN+


  • Don D el Zorro
    (06/10/14 10:11)
    #1

    Da gusto encontrarse con formas diferentes de hacer las cosas, bien hechas y con tanto sentido. A ver si el futuro catálogo de "Decorazón" se hace hueco entre el del Ikea y demas.!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra