Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Un total de 23 familias de Navarra están en riesgo de perder su vivienda

0
Actualizada 03/10/2014 a las 14:54
  • efe. pamplona
Un total de 23 familias de Navarra están en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de la deuda, según la plataforma de afectados por las hipotecas (PHAs) de la Comunidad foral. 

Esta plataforma ha entregado en el Palacio de Justicia de Pamplona un escrito en el que se pide la reunión de la Junta de Jueces para que se esclarezca el marco jurídico de aplicación de un desahucio y el proceso de recurso contra el mismo, así como la prórroga de la llamada "suspensión de lanzamiento" para evitar la pérdida de las viviendas por parte de familias con escasos recursos. 

Miembros de esa plataforma se han concentrado también esta mañana frente a la sede del Gobierno de Navarra.

Los miembros de la plataforma pedían con su acción, protagonizada también por otras organizaciones en varias ciudades de España, que la Justicia se pronuncie sobre el procedimiento a seguir en los casos de ejecución de hipotecas después de la sentencia de julio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considerase que vulneran el principio de igualdad y la tutela judicial efectiva. 

Tras esa sentencia, recuerda la plataforma, el Gobierno aprobó en septiembre un decreto que, afirma la organización, "habrá despistado a muchos operadores jurídicos". 

Por ello, la plataforma pide que los jueces definan el procedimiento que se debe seguir en caso de ejecución de una hipoteca, al tiempo que llama a los ciudadanos afectados que presenten "un incidente de nulidad en todos los juicios de desahucio que estén actualmente en curso". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra