Paro

UGT y CC OO de Navarra abogan por la creación de empleo de calidad

0
Actualizada 03/10/2014 a las 14:20
  • ep.press. pamplona
Los sindicatos UGT y CC OO de Navarra han valorado el dato del paro registrado este jueves, con un incremento del desempleo en 4 personas en un mes "malo", si bien han criticado el tipo de empleo que se crea y han solicitado un empleo de calidad. 

El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha manifestado que "es un drama la situación de 46.000 trabajadores navarros buscando un puesto de trabajo digno". "Todos los acuerdos que firmamos van orientados a que se genere empleo y empleo en condiciones y de calidad", ha añadido. 

Por su parte, Raúl Villar, secretario general de CCOO de Navarra, ha señalado que si bien en septiembre, "históricamente un mes malo", el paro sólo ha aumentado en cuatro personas ha expuesto que "el problema es el empleo que se genera". "Es un empleo precario, con pocos derechos", ha criticado, para exponer que "están habiendo trabajadores que a pesar de tener empleo son trabajadores pobres". 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha considerado "positivo" que durante el mes de septiembre el paro en Navarra "se haya mantenido igual" ya que, ha dicho, "siempre en septiembre se había producido un repunte del paro y sin embargo este año no". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra