Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
salud

El Gobierno destaca el esfuerzo de adaptación de los profesionales de Urgencias

  • El jefe del servicio de urgencias, Javier Sesma, ha destacado la diferencia de espacio como principal novedad del nuevo edificio

9
Actualizada 03/10/2014 a las 16:35
Etiquetas
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado el esfuerzo de adaptación que están realizando los profesionales ante la puesta en marcha el próximo día 8 del nuevo edificio de urgencias de Pamplona, que unifica las existentes en el antiguo Hospital de Navarra y del anterior Virgen del Camino. 

La presidenta, que este viernes ha inaugurado la nueva infraestructura sanitaria junto con la consejera de Salud, Marta Vera, ha declarado a los periodistas que "para que hoy se ponga en funcionamiento este servicio hay muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de trabajo de la dirección del complejo hospitalario de Navarra". 

Barcina ha incidido en la labor que realizarán los 306 facultativos que pasarán a trabajar en el edificio, que ha sido inaugurado por parte de las autoridades, aunque no entrará en funcionamiento hasta el día 8. 

"Estos cambios cuestan, cuesta encontrar un monitor, algo que necesitas para atender al paciente. Pasar de 1.500 metros a 3.500, a nuevos espacios. Esto requiere un esfuerzo adicional", ha agregado. 

Barcina ha llamado la atención sobre el trabajo de Osasunbidea. "En momentos de dificultades tenemos profesionales que saben planificar lo mejor para tener una atención sanitaria de la máxima calidad", ha explicado la presidenta tras la reciente dimisión del gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio. 

El jefe del servicio de urgencias, Javier Sesma, ha destacado la diferencia de espacio como principal novedad del nuevo edificio. 

"Obviamente, esto no va a significar que ya estén solucionados todos los problemas", ha dicho Sesma. 

El responsable del servicio ha indicado que "el tiempo de espera a que una cama se quede libre será el mismo, pero es un punto de partida para darle la vuelta al sistema". 

Ha incidido, en este sentido, en que "la incertidumbre no es tanto para el paciente, sino por los nuevos espacios, el avance tecnológico, a los que nos podremos adaptar sin ningún problema". 

Ante las puertas de las nuevas instalaciones se ha concentrado durante el acto una treintena de trabajadores en protesta por los recortes en sanidad. 

Los concentrados han desplegado unas pancartas donde se podía leer "Otra sanidad es posible", "Osasunbidea defenda dezagun" (Vamos a defender Osasunbidea) o "Marta Vera, dimisión". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra