Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Dibujos de César Oroz para fomentar la convivencia en los centros educativos

  • La muestra recorrerá varios colegios públicos y servirá de base para trabajar en el aula aspectos relacionados con la empatía, la escucha y las diferencias entre iguales

Uno de los paneles de la exposición

Uno de los paneles de la exposición

0
Actualizada 03/10/2014 a las 14:28
  • ep.press. pamplona
Una exposición con dibujos de César Oroz fomentará la convivencia en los centros educativos, sensibilizando a cerca de 2.400 alumnos sobre la resolución dialogada de los conflictos. La muestra, titulada 'Resolviendo conflictos, creciendo con salud', servirá de base para trabajar en el aula aspectos relacionados con la empatía, la escucha y las diferencias entre iguales. 

La muestra recorrerá los colegios públicos Eulza y Los Sauces-Sahats, de Baranáin; Ermitagaña, de Pamplona, y Erreniega, Camino de Santiago y Catalina de Foix, de Zizur Mayor. Todos ellos participan en el programa 'Educar para la salud, educar para la vida', impulsada por los centros de salud de estos municipios, en colaboración con los colegios y sus apymas, al objeto de promover estilos de vida saludables entre la población escolar. 

Desde 2010, año en el que se puso en marcha este proyecto, subvencionado por Salud, se han trabajado temas relacionados con la alimentación, la coeducación y el reparto de tareas, la autoestima, el sueño y descanso, la higiene, la sostenibilidad, el ejercicio físico, la televisión y otras pantallas, la prevención de accidentes en el entorno escolar, y la sexualidad y la afectividad. 

Este curso se incidirá en la convivencia y la resolución dialogada de los conflictos. Para ello, se han elaborados seis paneles, tanto en euskera como en castellano. 

La campaña ha sido presentada este viernes en el colegio público Erreniega, de Zizur Mayor, por la directora de este centro, María José Oraá; la trabajadora social del centro de salud de Barañáin, Susana Ugarte, y el ilustrador César Oroz. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra