Orfeón Pamplonés

​El Orfeón actuará este sábado en Roncal

  • Ofrecerá a las 20 horas un concierto, antes del cual cantará en la tumba de Gayarre

​El Orfeón actuará este sábado en Roncal

El concierto forma parte de la celebración de los 25 años de la Asociación de Jubilados del Valle de Roncal.

cedida
0
Actualizada 02/10/2014 a las 10:42
  • dn.es. pamplona
El Orfeón actuará este sábado 4 de octubre en la Iglesia de Roncal, dentro de su ciclo 'Música en Navarra', en un concierto que comienza a las ocho de la tarde y que forma parte de la celebración de los 25 años de la Asociación de Jubilados del Valle de Roncal.

A las seis menos cuarto de la tarde, el coro visitará el mausoleo del tenor Julián Gayarre, que formó parte del Orfeón en sus comienzos en el mundo del canto. Los orfeonistas cantarán, rindiendo un pequeño homenaje a la figura de Gayarre, la obra Aita Gurea, de Francisco Madina.

A las ocho, en la iglesia roncalesa, tendrá lugar el concierto bajo la dirección de Igor Ijurra, con acompañamiento de órgano de Diana Yerro en dos de las obras. Con una primera parte sacra, en la que tendrán presencia autores navarros como Lorenzo Ondarra y Felipe Gorriti, además de Bach y Fauré, una segunda parte profana y popular llegará también con presencia de autores locales, para cerrar con la conocida obra El Roncalés, interpretada y popularizada por Alfredo Kraus tras la película de los años cincuenta sobre el tenor navarro.

El Orfeón busca, con los conciertos que forman parte de su ciclo 'Música en Navarra', llegar a las diferentes localidades navarras con su temporada coral. El homenaje a los autores locales, tarea que desempeña estrenando en su caso y mostrando en estas actuaciones las obras de autores de la tierra, es uno de los objetivos del Orfeón, que interpretará próximamente el Miserere de Gorriti junto a Sinfonietta Académica. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra