DISCAPACIDAD

Navarra impulsa la inserción laboral de personas con síndrome de Down

  • La Asociación de Síndrome de Down ha lanzado el programa Ítaca, que favorece la formación y el acompañamiento profesional

0
Actualizada 02/10/2014 a las 16:59
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Síndrome de Down de Navarra impulsa un programa, denominado Ítaca, que tiene como objeto favorecer la incorporación laboral de personas con síndrome de Down, mediante la formación previa y el acompañamiento profesional en el puesto de trabajo. 

De este modo, las personas con síndrome de Down que han finalizado la enseñanza reglada aprenden habilidades sociales, conocimientos informáticos y otras cuestiones relacionadas con la inserción laboral. 

Posteriormente, cuando obtienen un empleo cuentan con el apoyo de un profesional de la asociación que le ayuda in situ a reforzar cuestiones y pautas relacionadas con su desempeño laboral (puntualidad, horarios de descanso o comportamiento) hasta que se consolidan en su puesto de trabajo. 

Este programa ha sido conocido este jueves por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, durante la visita que ha realizado a la sede de esa entidad, acompañado por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín. 

Alli se ha reunido con la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación, Isabel Urzainqui y María José Leoz, respectivamente, según informa el Ejecutivo en un comunicado. 

El proyecto Ítaca es uno de los que realiza la Asociación de Síndrome de Down de Navarra con la financiación que recibe del Departamento de Políticas Sociales, que este año suma un importe de 81.866,23 euros

Esta asociación cuenta actualmente 150 asociados y 200 colaboradores. Entre otros, desarrolla programas de estimulación, de logopedia, de apoyo a la familia y de vida independiente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra