Orquesta Sinfónica de Navarra

La creación de una academia orquestal, eje del nuevo modelo de la OSN

0
Actualizada 02/10/2014 a las 14:02
La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que propone un nuevo modelo orquestal para la Orquesta Sinfónica de Navarra. Sus principales objetivos son desarrollar un modelo de orquesta viable, elaborar un plan para mejorar la inserción laboral de jóvenes músicos y diseñar un plan de estímulo de la demanda de formación musical (dentro de este último se incluiría el PEMI).

El eje principal de este nuevo modelo es la creación, también el próximo curso, de una academia orquestal, que ofrecerá un plan de formación práctica remunerada a jóvenes músicos que acaban de finalizar sus estudios superiores.

En ella se formará a estos jóvenes durante dos años en aspectos instrumentales y pedagógicos, y se les dará la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de su participación en las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Navarra y en el programa educativo que se desarrollará con el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil.

Con ello, la Orquesta consigue reforzar sus necesidades de plantilla de contratación, favoreciendo el desarrollo profesional de los músicos jóvenes y mejorando su inserción laboral, y fomentando la enseñanza de la música y la afición por ella entre los más pequeños.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra