REACCIONES

El Gobierno foral valora que se mantenga el empleo en un mes "difícil"

  • Piden "prudencia" porque aún "son 46.000 familias y 46.000 hogares afectados por este problema" del desempleo en Navarra

0
Actualizada 02/10/2014 a las 13:07
  • EFE. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha valorado este jueves que el paro se haya mantenido en Navarra en septiembre, un mes que siempre es "difícil" para el empleo. 

"Lo más positivo", ha dicho el consejero en conferencia de prensa, es que en septiembre hay 834 nuevos afiliados a la Seguridad Social y por lo tanto "es un dato que confirma que efectivamente se va iniciando una progresiva recuperación". 

De hecho, ha agregado, "estamos ya en unos niveles de paro registrado de 46.000 parados, muy similares al año 2011, antes de comenzar la segunda recesión". 

No obstante, ha apuntado que "todo esto, que es positivo", hay que tomarlo "con mucha prudencia" porque "son 46.000 familias y 46.000 hogares afectados por este problema" del desempleo en Navarra. 

Ese problema, ha destacado, hace necesario "que profundicemos todos los sectores, todas las administraciones, en aquellas medidas que están conllevando que se incremente la confianza y la recuperación, que además en Navarra va a mayor ritmo que en el conjunto de España".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra