emprendimiento

El secador corporal más eficiente del mundo es navarro

Un producto innovador que promete reducir en un 76% el gasto en electricidad y agua

Presentación de Valyrio

Presentación de Valyrio

cedida
0
Actualizada 02/10/2014 a las 19:30
La Startup Lifeak presentó ayer en Pamplona, Valiryo®, un nuevo producto tecnológicamente puntero que persigue transformar los patrones de consumo energético y contribuir al ahorro de agua. Al acto acudieron más de 350 personas pertenecientes a diferentes sectores del tejido empresarial navarro, entre ellos, la construcción y el sector hotelero. Durante el evento se llevó a cabo una demostración del producto que despertó gran expectación e interés entre los invitados, e incluso algunos, se mostraron interesados en adquirir el producto.

Este aparato cuenta con una tecnología patentada y un diseño innovador y funcional que permite ahorrar costes. En el proyecto han colaborado profesionales académicos de la Universidad Pública de Navarra y centros tecnológicos navarros tanto en el desarrollo tecnológico como en el diseño electrónico del producto. Valiryo®, que llegará al mercado el próximo mes de diciembre, ha sido desarrollado íntegramente en Navarra y País Vasco.

Valiryo® es el resultado una idea que surge hace tres años tras un intenso desarrollo tecnológico y estético. Su principal misión es sustituir las toallas por un secador corporal más eficiente, que reduzca el consumo de agua y electricidad gracias al ahorro en el lavado y secado de toallas. “Hemos estado desarrollando y testando esta tecnología durante tres años, indica Álvaro Casla, director de proyecto. “Ha sido muy exigente pero sabemos que lo estamos haciendo bien cuando nuestros inversores y clientes se colocan frente al secador y se sorprenden de que el producto y las sensaciones sean tan buenas”, concluye Casla.

El objetivo es poder mejorar la experiencia al usuario gracias a su temperatura e intensidad regulables, secado en menos de 3 minutos y sensor de movimiento para una autonomía total.

A la presentación, que se realizó en Pamplona a las 19.00h, acudieron más de 350 personas. Entre los asistentes se encontraban personas del sector de la construcción, hotelero,… entre otros. Durante el evento se presentó el producto y se hicieron varias demostraciones del mismo. Los invitados quedaron sorprendidos por la eficacia del producto y su experiencia de uso. Durante el acto ya hubo varios interesados en adquirirlo.

AHORRO ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL
El uso de Valiryo® en un hogar medio supone reducir en un 76% el gasto en electricidad y agua ahorrando hasta 4.800 litros de agua dejando de emitir 227 kilos de CO2 a la atmósfera. Esto supondría un gran ahorro para instalaciones hoteleras y deportivas, ya que el coste por uso unitario de Valiryo® es de 0,016 euros frente al gasto del lavado de una toalla que es de 0,28 euros.

LIFEAK
Lifeak es una spin‐off de Job Accommodation, empresa de ingeniería 100% navarra que ha sido reconocida entre un centenar de empresas nacionales en el Momentum Project 2013, programa de impulso empresarial promovido por BBVA y ESADE. Además, Valiryo® cuenta con una inversión de más de 200.000 euros gracias a la participación de inversores externos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra