tráfico

Navarra vive el peor septiembre desde 2005 en accidentes de tráfico

  • Con siete víctimas mortales, cinco de ellas en dos siniestros, ha sido el peor mes de septiembre en Navarra desde el año 2005

El vehículo accidentado en Lantz

El vehículo accidentado en Lantz

CEDIDA
1
Actualizada 01/10/2014 a las 14:55
  • ep.press. pamplona
El mes de septiembre se ha saldado con siete víctimas mortales en  las carreteras navarras, cinco de ellas contabilizadas en dos  accidentes ocurridos en Lantz y Berriozar. Esta cifra eleva a 33 el  número de fallecidos en siniestros viales en lo que llevamos de 2014,  seis más que en el mismo periodo de 2013 y dos más que en todo el año  pasado. 

En cambio, la cifra total de accidentes de tráfico se mantiene  prácticamente estable en ambos periodos, 2.449 en los nueve primeros  meses de 2014 y 2.445 hasta septiembre de 2013. En cuanto al número  de heridos, los graves descienden un 26,83 por ciento respecto a la  misma fecha del año pasado y los leves aumentan un 8,98 por ciento. 

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, este ha sido  el peor septiembre desde el año 2005, cuando fallecieron nueve  personas en accidentes de circulación. Por su parte, el mismo mes del  año pasado se cerró con tres víctimas mortales. 

En lo que llevamos de año, el número de accidentes mortales han  aumentado en dos, pasando de los 25 de 2013 a los 27 de 2014. Además,  este año se están registrando más fallecidos por siniestro. 

EL 84% SON VARONES 

De las 33 víctimas mortales en accidentes de circulación ocurridos  en Navarra, 23 eran conductores, siete eran acompañantes y tres  peatones. Del total de fallecidos, 28 eran varones (el 84,5%) y cinco  mujeres (el 15,5%). 

Respecto a su edad, el 45,45 por ciento tenía entre 45 y 64 años,  siendo el siguiente tramo con más fallecidos el comprendido entre los  25 y 44 años, el 24,24 por ciento. Estos dos grupos de edad  concentran casi el 70 por ciento del total de fallecidos. 

Por días de la semana, el jueves continúa siendo el día en el que  más fallecidos se registran (8 víctimas mortales), seguido de los  viernes y domingos (7 en cada uno de ellos). En cambio, no se ha  producido ninguna víctima mortal por accidente de tráfico los  martes. 
Selección DN+


  • Javier
    (01/10/14 16:19)
    #1

    Datos: 1. En toda España desciende el número de fallecidos. 2. En Navarra la situación empeora años tras año. Preguntas: ¿Hay algún plan para resolverlo? ¿Vamos a seguir pagando a Guardia Civil y Policías Forales y Municipales para que hagan la guerra por su cuenta? ¿Se van a pedir responsabilidades políticas? Supongo que este tema seguirá siendo el elefante en medio de la sala que nadie quiere ver.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra