Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA

Moscoso dice que los PGE son un "desprecio" para Navarra

El diputado socialista asegura que las nuevas cuentas son "un mazazo para inversiones clave como el AVE"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 01/10/2014 a las 17:18
El diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso del Prado, ha  afirmado que los Presupuestos anunciados por el Gobierno del PP para  2015 "demuestran un año más el desprecio y el nulo compromiso del  socio de UPN con Navarra, que vuelve a quedar relegada un año más a  la cola junto a las comunidades con menos inversión del Estado, sin  garantizar a medio plazo ninguna de las inversiones cruciales para el  futuro de Navarra, como por ejemplo el AVE". 

"Los presupuestos de 2015 -ha declarado- son decepcionantes y  antisociales, y consuman una legislatura perdida, porque dejan sin  continuidad proyectos claves para el futuro de nuestro país y de  Navarra impulsados por los gobierno socialistas en inversión,  infraestructuras e I+D+i". 

El diputado socialista ha subrayado que "las cuentas del PP para  2015 acentuarán los niveles de desigualdad social y supondrán un  mazazo para el crecimiento y la inversión futura en Navarra, que se  la juega si el disparate del tercer hilo en el AVE se consolida". 

Finalmente ha subrayado que, a pesar del incremento porcentual de  inversión anunciado para 2015, "la inversión media que Navarra ha  recibido del PP en esta legislatura es tan sólo un tercio de lo  obtenido con gobierno del PSOE". "Parece evidente que con el PP no  habrá AVE en Navarra, y si es que lo hay, no será antes de  2025-2030", ha opinado.. 

"Tampoco se dice nada de los centros de investigación, verdadero  motor de futuro para Navarra y la economía española, o de la autovía  Pamplona- Jaca, que sigue sin plazos realistas", ha terminado el  socialista en un comunicado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones