gobierno de navarra

Más de 180.000 euros a diez ayuntamientos para protección civil

  • Subvenciona así actividades de parques de bomberos voluntarios y agrupaciones municipales de protección civil

0
Actualizada 01/10/2014 a las 12:39
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles dos acuerdos por los que concede un total de 187.369 euros a diez ayuntamientos en materia de protección civil y emergencias, con el fin de subvencionar actividades de parques de bomberos voluntarios y agrupaciones municipales de protección civil.

Por un lado, se conceden 163.904 euros a los ayuntamientos de Aoiz (21.035 euros), Bera (23.412), Goizueta (31.794), Isaba (22.170), Leitza (26.148), Lesaka (22.968) y Valcarlos (16.375) para financiar los parques de bomberos de estas localidades. Además, el Ejecutivo otorga 23.465 euros a los ayuntamientos de Cintruénigo (7.555), Milagro (9.355) y Tudela (6.555) para financiar la actividad de las agrupaciones municipales de protección civil de estas localidades. En la actualidad no existen en Navarra más que estas siete agrupaciones de bomberos voluntarios y tres agrupaciones de protección civil.

La finalidad de estas subvenciones, recogida en un convenio marco de colaboración de 2012, es promover la relación entre personas voluntarias y profesionales, y desarrollar el sistema de protección civil de Navarra, orientado a integrar esfuerzos públicos y privados en la asistencia en situaciones de emergencias. Además, estas ayudas cubrirán parte de la formación continua y la adquisición de material. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra