VEHÍCULOS

La venta de coches crece en septiembre en Navarra un 16,89%

  • En lo que va de año, la cifra de vehículos matriculados asciende a 6.467, lo que supone un aumento del 18,99 por ciento

Un cliente prueba un coche en un concesionario

Un cliente prueba un coche en un concesionario

JOSE CARLOS CORDOVILLA
0
Actualizada 01/10/2014 a las 16:58
  • E.PRESS. PAMPLONA
El número de turismos y todo terrenos matriculados en septiembre en Navarra ha sido de 692, frente a los 592 del mismo mes de 2013, lo que supone un incremento del 16,89 por ciento, según datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam. 

En lo que va de año (enero-septiembre), la cifra de vehículos matriculados asciende a 6.467, frente a los 5.435 del mismo periodo de 2013, es decir, un aumento del 18,99 por ciento. 

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, ha destacado en un comunicado que el mercado de coches se convierte "en el principal indicador que tira del consumo privado español, gracias  a la buena marcha del Plan PIVE". "El plan alimenta el consumo  español y el crecimiento económico y un mayor ritmo de crecimiento económico aumenta la eficacia del Plan", ha afirmado. 

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, "las ventas avanzan a velocidad de crucero, es decir, con ritmo constante y uniforme, lo que nos llevará a terminar el año  en el entorno optimista de las 875.000 unidades -en el conjunto  nacional-, es decir, un 21% más que un año antes". 

Por último, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, ha afirmado que "las ventas de coches en septiembre han vuelto a ser mejor de lo previsto, y lo importante es  que no se deja de consolidar, aunque poco a poco, el mercado". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra