​Cómo obtener el sello MECNA

0
Actualizada 01/10/2014 a las 12:32
Anualmente, se abrirán dos periodos de solicitud: del 1 al 31 de octubre y del 1 al 31 de mayo, en los que se presentará la instancia y memoria descriptiva, para lo cual deberá rellenarse un formulario, que se puede obtener en www.navarra.es o en el Registro del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales. c/ Navarrería, 39 de Pamplona.

No se puede obtener el sello directamente. Sólo se otorgará a aquellas solicitudes que el Consejo Navarro de Cultura considere que tienen calidad suficiente. En su valoración, el Consejo tendrá en cuenta, entre otros criterios: la relevancia social del proyecto o actividad; la incidencia sobre el patrimonio cultural, material e inmaterial; la diversidad lingüística; el fomento de la creación artística; el apoyo a los nuevos creadores; la relación con lenguajes innovadores, la formación, la participación, la difusión, la creación de públicos; el desarrollo de las TIC y la promoción exterior y la relación entre el presupuesto y el impacto generado por el proyecto o actividad.

El Consejo de Cultura trasladará su propuesta al Gobierno de Navarra, que será el que conceda la declaración. El plazo establecido para resolver la solicitud se ha establecido en tres meses.

Las iniciativas subvencionadas, promovidas u objeto de convenio con el Gobierno de Navarra, así como las promovidas por entidades locales y universidades públicas no requieren evaluación previa y podrán obtener automáticamente la declaración MECNA, mediante su comunicación al Gobierno de Navarra dos meses antes del inicio del proyecto.

Con objeto de facilitar todo el proceso se ha constituido una Comisión de Mecenazgo, adscrita al Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, a la que se asignan entre otras funciones administrativas, las de asesoramiento al sector cultural y a los posibles donantes, tramitación y remisión a la Administración tributaria de las relaciones de proyectos MECNA, la instrucción de esta declaración y el seguimiento y comprobación anual del destino efectivo de las aportaciones a los proyectos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra