PRIMARIAS DEL PSN

Chivite, dispuesta a debatir, dice que aún no ha concluido la negociación

  • Amanda Acedo aseguró que Chivite únicamente acepta "un debate, en la sede del PSN, cerrado al público" y sin preguntas de periodistas

María Chivite, accediendo al edificio del PSN en Pamplona

María Chivite, accediendo al edificio del PSN en Pamplona

EFE
10
Actualizada 01/10/2014 a las 09:37
  • EFE. Pamplona
La candidatura de María Chivite a las elecciones primarias del PSN dice desconocer qué ha llevado a Amanda Acedo a decir que se niegan a un debate abierto y público cuando las negociaciones sobre el debate entre ambas aún no han concluido y reitera su disposición a la apertura de debates. 

De esta forma ha respondido en un comunicado a la candidatura de Amanda Acedo, que ayer mostró su "sorpresa" porque, según dijo, Chivite únicamente acepta "un debate, en la sede del PSN-PSOE de Pamplona, cerrado al público, sin posibilidad de preguntas de periodistas y emitido por la web del partido". 

Al respecto la candidatura de Chivite precisa que hasta el momento, los equipos negociadores de ambas candidatas han acordado que el debate tenga lugar en la sede del PSN y que sea un debate abierto a todos los medios de comunicación, así como que acudan militantes para realizar preguntas a  las candidatas 

Añade que incluso se había llegado a consensuar el nombre de la persona que podría moderar el debate, una persona periodista de profesión que, por "discreción y respeto no se va a hacer público en este momento". 

La candidatura de Chivite precisa que quedan pendientes dos cuestiones: la fecha de celebración del debate y el orden en que se articularán los bloques temáticos. 

Por lo tanto lamenta que se produzcan comunicaciones públicas de esta índole cuando la negociación continúa y reitera el compromiso de Chivite con la apertura de los debates y de su celebración, al tiempo que recuerda que fue ésta quien propuso que se celebrara un debate entre las candidaturas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra