Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

presupuestos generales del estado

Barcina ve "positiva" la inversión del Estado en la Comunidad foral

Navarra es la tercera comunidad donde más han crecido las inversiones en el conjunto de España

  • europa press. pamplona
Publicado el 01/10/2014 a las 15:25
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha  considerado "positivo" que en los Presupuestos Generales del Estado  para 2015 la Comunidad foral "sea la tercera comunidad donde más han  crecido las inversiones en el conjunto de España". 

Barcina, a preguntas de los periodistas tras participar en el acto  de toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Superior de  Justicia (TSJN), ha valorado ese "incremento de inversión" en  Navarra, así como que lo que recogen los Presupuestos Generales del  Estado "sean infraestructuras que van a crear economía y actividad",  algo que es "positivo" para la comunidad. 

"Son inversiones para el TAV, que es positivo no solo por la  economía que genera mientras se construye la obra sino también de  futuro; las conexiones que van a mejorar con La Rioja, que ya hay que  finalizar ese empalme de la Autovía del Camino con La Rioja, que  mejore también las conexiones con Aragón; o que veamos inversiones en  Itoiz y Yesa", ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral. 

Por todo esto, ha incidido en que es "positivo" que "las  inversiones del Gobierno de España vayan en mejorar la actividad  económica de Navarra para un futuro" y que Navarra "sea la tercera  comunidad donde más han crecido las inversiones en el conjunto de  España", aunque "lógicamente, siempre en Navarra deseamos más  inversiones". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora