Convenio Económico

Barcina espera que retiren "lo antes posible" el recurso del IVA de VW

  • La presidenta de la Comunidad foral ha solicitado que "no se tramite" en el Tribunal Supremo

0
Actualizada 01/10/2014 a las 14:48
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha  afirmado que confía en que el Gobierno central retire "lo antes posible" el recurso sobre el IVA de Volkswagen y ha solicitado que  "no se tramite" en el Tribunal Supremo. 

Así lo ha señalado Barcina preguntada por los periodistas, tras  finalizar el acto de toma de posesión del nuevo presidente del TSJN,  si va a aprovechar la presencia del presidente del Tribunal Supremo y  del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en  Pamplona para abordar con él este recurso. 

La jefa del Ejecutivo foral ha declarado que "lo que tenemos que  hacer es cerrar este tema con el Gobierno de España" y que "lo que hay que hacer es retirar por parte del Gobierno central este recurso lo antes posible". "Eso es lo que estoy solicitando al Gobierno de  España, no debe tramitarse en el Tribunal Supremo, nos lo merecemos  como navarros que no se tramite", ha incidido. 

Asimismo, preguntada acerca de qué otros recursos ante el Tribunal  Constitucional podría retirar el Gobierno central, Barcina ha  señalado que no tiene "más noticias" a este respecto, ya que, según  ha dicho, en estos momentos la consejera de Economía y Hacienda,  Lourdes Goicoechea, está "especialmente centrada" en la retirada del  recurso sobre el IVA de Volkswagen por "la trascendencia económica  que tiene". 

"Yo confío que el ministro, cuando dijo que esto lo iba a  arreglar, que se arregle definitivamente con la retirada del recurso  como paso primero", ha concluido la presidenta del Gobierno foral. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra