Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
PARLAMENTO DE NAVARRA

Vera cree que Rubio no se adaptó al trabajo en la Administración

  • La consejera afirma que el exdirector-gerente del Servicio Navarro de Salud "estaba acostumbrado a trabajar de otra manera"

La consejera de Salud Marta Vera.

La consejera de Salud Marta Vera.

archivo dn
2
Actualizada 30/09/2014 a las 18:02
  • EFE. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha asegurado este martes que el exdirector-gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juan José Rubio, "no consiguió adaptarse" al trabajo en la Administración en un momento en que es necesario cumplir el objetivo de déficit. 

Vera, a petición de todos los grupos, excepto UPN, ha comparecido en comisión parlamentaria después de que esta mañana lo haya hecho el recientemente dimitido Juan José Rubio, quien ha declarado que desde el principio tuvo "muchísimas resistencias del equipo directivo, algunas lógicas y otras inaceptables". 

La consejera, que ha estado acompañada esta tarde por todos los directores del departamento, ha explicado que en su día pensó en Rubio como director del SNS-O al tratarse de una persona "con un currículo extraordinario y una amplia y dilatada experiencia". 

En las reuniones mantenidas en 2013, ha dicho, Rubio compartió los proyectos estratégicos que le expuso, las líneas de acción, la estructura del departamento y el equipo que ya estaba conformado. 

Por ello, ha apuntado, tras su nombramiento comenzaron una nueva etapa en la que se iban a desarrollar proyectos complejos, pero "convencidos de su relevancia para Navarra". 

Vera ha aseverado que, sin embargo, Rubio "no consiguió adaptarse a trabajar en la Administración" navarra, sobre todo en un momento en el que "los controles se han intensificado en todos los niveles" para cumplir con el objetivo de déficit. 

En ese sentido, ha considerado que Rubio "estaba acostumbrado a trabajar de otra manera, sin restricciones y con mucha más disponibilidad presupuestaria" y además "no llegó a confiar en su equipo" y se apoyó en empresas externas. 

La consejera, que ha aseverado que Rubio le presentó su dimisión cuando ella ya le había comunicado su destitución, ha comentado que intentó "ayudarle y orientarle", pero "fue deslizándose por una espiral cada vez más negativa para todos" y ya en junio estaba decidido su cese. 

Acerca de la intervención esta mañana de Rubio en comisión parlamentaria, ha indicado que el exdirectivo "ha dibujado un panorama en que el Servicio Navarro de Salud y el Departamento parecen enemigos irreconciliables y estar en una lucha continua". 

Esa confrontación, ha matizado, no es real, porque la normativa atribuye al Departamento de Salud la planificación, supervisión y dirección del SNS-O y a éste, la ejecución de las políticas establecidas por el Departamento y el Gobierno de Navarra. 

Los portavoces de los grupos de la oposición han criticado duramente a la consejera y, así, Marisa de Simón, de I-E, ha calificado la situación de "gravísima", "inaudita" e "insostenible", y ha pedido la dimisión de Vera por su "gestión nefasta". 

Como "kafkiana" ha definido la situación del Departamento la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, quien ha encuadrado a la consejera en el grupo de los llamados "jefes tóxicos", mientras que Asun Fernández de Garaialde, de Aralar, ha resaltado que se vive una "situación gravísima por el rumbo que está tomando la sanidad en esta comunidad". 

Manu Aierdi, de Geroa Bai, ha mostrado su extrañeza por el hecho de que las versiones de Rubio y Vera sean como "la noche y el día" y ha entendido que "la sensación que se ha trasladado a la ciudadanía no es la adecuada". 

Por el PSN, Samuel Caro, tras apuntar que ésta es "la historia de un despropósito", ha opinado que el problema de la consejera es "no reconocer a tiempo el fracaso" del nombramiento de Rubio, ya que, según ha dicho, hace mucho tiempo que se conocían las desavenencias entre ambos. 

La parlamentaria del PP Eva Gorri ha puesto de relieve que "la sintonía con el señor Rubio era prácticamente inexistente desde el primer momento" y ha lamentado que en la sanidad haya "un panorama lamentable que todos esperamos que cambie lo antes posible". 

Antonio Pérez Prados, de UPN, tras acusar a la oposición de actuar guiada por intereses partidistas, ha subrayado que "nos da la sensación de que este relato se ajusta a la realidad" y que "no hay ninguna contradicción" entre las versiones de Vera y Rubio. 

En su réplica, Vera ha descartado dimitir y ha precisado que no lo hace por su compromiso "con los ciudadanos, con el Gobierno, y sobre todo con el equipo que me acompaña". 
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (01/10/14 09:29)
    #2

    Igual tiene razón la Consejera Vera, pero entonces ¿por qué le nombró a dedo si ya sabía que trabajaba en Qatar, país en el que nada saben de recortes y ajustes?. A quien necesitaba Marta Vera es a "manostijeras".

    Responder

  • Telefonista
    (01/10/14 06:13)
    #1

    M. Vera no es que no crea que no se adapto Rubio si no que no fue fiel a obediente a las formas de privatizar que quiere la Consejera de Salud elle y sus partidos UPN y PPN, por eso fracasaran todos los que pongan en ese cargo si no hacen la que quiera M. Vera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra