TRIBUNALES

Un juez anula dos órdenes de compra de preferentes y subordinadas

  • Además, ha condenado a una entidad bancaria a abonar 21.937,86 euros; la resolución del juzgado pamplonés puede  ser recurrida

0
Actualizada 30/09/2014 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Una sentencia dictada por el titular del Juzgado de Primera  Instancia número 6 de Pamplona anula sendas órdenes de compra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, y condena a  una entidad bancaria a abonar 21.937,86 euros. La resolución puede  ser recurrida. 

El juez da la razón a una mujer que había reclamado la anulación de dos contratos u órdenes de compra de participaciones preferentes  suscritos en mayo de 2009 y abril de 2010 con una entidad financiera. 

La sentencia expone que "del examen de la prueba solo cabe deducir  que no se proporcionó a la actora la información suficiente sobre las  referidas participaciones preferentes y sobre las obligaciones  subordinadas, pues sólo se le proporcionó una información genérica  sobre los productos que adquirió, cuando no errónea". 

El juez añade que, "con arreglo a las reglas de la sana lógica,  sólo cabe concluir que los empleados de la entidad demandada con los  que trató la demandante en cada ocasión no cumplieron con el deber  informativo a que estaban obligados con arreglo al principio de buena  fe contractual y a la normativa". 

Señala que "la demandante adquirió los citados productos con una  idea muy equivocada, motivada por la información errónea e incompleta  que se le proporcionó y que suministraba la propia orden de compra". 

La sentencia afirma que "ni siquiera consta acreditado que se  proporcionara a la demandante, con carácter previo a las inversiones  y a pesar de la naturaleza compleja arriesgada de las mismas, una  información escrita detallada sobre sus características,  funcionamiento y riesgos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra