Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

solidaridad

El Gobierno de Navarra destina 21.000 euros al Banco de Alimentos

La ayuda destinada a las personas más necesitadas será distribuida a través de entidades benéficas.

El Gobierno de Navarra destina 21.000 euros al Banco de Alimentos
El Gobierno de Navarra destina 21.000 euros al Banco de Alimentos
  • europa press. pamplona
Actualizado el 30/09/2014 a las 15:08
El Gobierno de Navarra ha destinado 21.000 euros al Banco de  Alimentos para atender a las personas más necesitadas de la Comunidad  foral, y que distribuirá los víveres a través de entidades benéficas. 

Así se recoge en un convenio suscrito al efecto entre el consejero  de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del  Gobierno foral, José Javier Esparza y Gregorio Yoldi, en  representación de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. 

Dichas entidades benéficas repartirán los alimentos de forma  gratuita, bien mediante su consumo directo en los locales de la entidad, o entregándolos directamente a las personas beneficiarias. 

Se entiende por personas más necesitadas las personas físicas,  familias o agrupaciones compuestas por estas personas, cuya situación  de dependencia social y financiera esté constatada o reconocida en  función de los criterios establecidos, ha informado el Gobierno foral  en un comunicado. 

En concreto, se dará prioridad a aquellos individuos o grupos  familiares especialmente vulnerables por la dificultad para afrontar  por sí mismos la situación de precariedad en que se encuentren, como  grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, familias  monoparentales, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales,  personas incapacitadas para el trabajo o enfermas por toxicomanías o  VIH, menores en situación de desamparo, mujeres maltradas, minorías  étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, exreclusos, transeúntes y  ancianos perceptores de las pensiones más bajas. 
volver arriba

Activar Notificaciones